Aborto

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
[pic]

Resumen de Video

• Facultad: Ingeniería

• Profesor: María Sofía Dunin-Borkowski

• Fecha: 11 de mayo de 2009

• Ciclo: 1

• Sección: B

El Aborto

De todos los lugares de las diferentes galaxias sólo en un planeta llamado Tierra se ha encontrado ese maravilloso don llamado vida. Sus inicios se encuentran en el Génesis donde se narra el inicio de lavida gracias a la creación de las primeros hombres (varón y mujer), a quienes Dios creó a su imagen y compartió con la primera pareja y sus descendientes su poder creador convirtiéndonos en procreadores de vidas cuya procedencia es Dios y a Él retornamos.

Por lo tanto, la vida es sagrada y debe ser respetada siempre; e ir en contra de los planes de Dios siempre trae innumerables miserias siendola peor de estas la eliminación directa y voluntaria de seres humanos en los nueve primeros meses de su vida llamado aborto.

El aborto es muy antiguo tanto como el pecado y lo único moderno en este son los procedimientos que se han vuelto tan eficaces que en un solo año han causado más víctimas que la primera e incluso veinte veces más víctimas que las arrebatadas en el tsunami del 2004.Contra esta creciente ola de abortos se han ido pronunciando cada vez más firmeza la voz de la humanidad que es la Iglesia, Juan Pablo II quien afirmó que no se puede legitimar la muerte de un inocente; quedando plasmada esta idea en su encíclica “Evangelium vite”.

En países de tradición católica muchos médicos se niegan a realizar el aborto, aunque la mayoría de estos se realizan en clínicasprivadas por sus fines lucrativos, estas clínicas se muestran siempre muy limpias pero no dan a conocer los restos humanos después de cada “operación”. Por eso en 1980 el Dr. Bernard Natanson director de la mayor clínica abortista de América le abrió los ojos al mundo ante la realidad del aborto.

Algunas técnicas brutales son el trozeamiento del bebé, el legrado, la aspiración del feto o lasinyecciones letales, siendo lo más curioso que en las guerras las leyes prohíben las armas químicas y bacteriológicas mientras que en la guerra contra el no nacido todo se vale. Por tal motivo algunos laboratorios han desarrollado compuestos químicos para llevar la muerte de modo silencioso al hogar, así con una simple pastilla pretenden que la mujer no sienta tanto la impresión de causar muerte a suhijo.

Una publicidad engañosa suele acompañar a estos productos siendo el caso de la píldora del día después y el caso del dispositivo intrauterino o más conocido como la T de cobre usando términos como anticoncepción pero no lo son ya que impiden la implantación del óvulo ya fecundado en el útero provocando la expulsión del embrión y sólo en caso de que se tome antes de la ovulación es una acciónúnicamente anticonceptiva.

La píldora RU- 486 que es otro dispositivo abortivo, consiste en bloquear los receptores de progesterona, una hormona necesaria para que se lleve a cabo el embarazo y se suele utilizar para abortar durante el primer trimestre del embarazo. El empleo de esta sustancia se ha probado sólo en entornos hospitalarios debido a sus severos efectos secundarios.

A losmillones de abortos hay que agregar los que mueren en laboratorios víctimas colaterales de la fecundación in vitro o los sacrificados en aras de la experimentación con embriones.

La tendencia al aborto se acelera con el invento de la píldora anticonceptiva desligándose la procreación del placer dándose la revolución contra afectiva, a ella hizo frente con notable coraje el Papa Pablo VI.

En eldebate contra el aborto son muchos los argumentos que se utilizan a favor del mismo y uno de ellos es la idea de que el embrión, el concebido es parte del cuerpo de la mujer aun que esto es científicamente demostrable que no es así, el ser humano es un ser independiente desde el momento de la concepción.

Desde la fecundación la nueva estructura que se forma ya tiene las características de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS