Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto: ¿Mal necesario o bien prohibido?

Para la Ley es un delito, para la Iglesia un pecado y para los conservadores un asesinato. ¿Pero que tienen que decir los no identificados con la ley,Iglesia o conservadurismo? No han sido mencionados, pues no tienen cabida en esta discusión. A pesar de la abismante cifra de abortos en Chile, entre 1.200 y 1.600 al año, las autoridades no han sabidotomar las decisiones adecuadas. Las opiniones son diversas, y los poseedores del poder de decisión de nuestro país representan, lamentablemente, a un mínimo de la población que debería tener voz y votocon respecto a esta temática.

La cantidad de abortos antes mencionada, si bien es la cifra oficial, no es segura. Al ser una práctica clandestina, lo más probable es que ésta sea aún mayor. Estaes la consecuencia de una sociedad gobernada por pocos, los que se atribuyen el poder absoluto y casi divino de decidir qué debemos hacer con nuestro cuerpo, y por ende con nuestras vidas. No tenemosvoz en este debate, y lo más grave aún, estamos obligadas a ser madres aunque no estemos preparadas para esto.

Es por esto que hago referencia y aplaudo la iniciativa de un grupo de mujereshaciendo público el lanzamiento de la línea telefónica “Aborto Seguro”. Todo esto gestionado por la Red de Salud Mujeres Chile, conformada por organizaciones de mujeres y feministas chilenas. Paralelamenteesta actividad se realizó en Guayaquil, Ecuador. Estas acciones tienen por objetivo exigir el derecho de elegir la maternidad y decidir sobre nuestros cuerpos.

La idea es que, a través de estalínea, se entregue información sobre el uso de medicamentos para la interrupción de embarazos no deseados. Estos serían los abortos “caseros” tan despreciados por las personas anti-abortos, pero quequizás más de una vez hayan pagado unos cuantos. Muchos se ven cegados por valores y principios conservadores y puritanos. Tanto así que darían su vida por asegurar que sus ejemplares hijos son el...
tracking img