Aborto

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
El aborto
El amor más grande de tu vida se quedará por siempre en tu corazón. Será parte de ti y tú de él. Lo conocerás tanto como él a ti. Ambos aprenderán juntos desde el momento en que lo tengasdentro de ti porque compartirás todo con él. Tus alimentos serán también suyos. Tu cansancio, tu alegría, tu tristeza, tu bienestar, tus antojos… Serán como uno solo…

Buenos días compañeros ,maestros aquí presentes , mi nombre es José Manuel Bosada Madrigal , y hoy vengo a hablarles sobre un tema muy polémico…… el aborto, un tema que concierne a todo el mundo y sobre todo un hecho criminal queno debe ser aceptado ni permitido en ningún país. 
Se cree que el aborto es la manera más fácil de deshacerse de una vida de un ser cuando no es planeado o se engendra de una forma no deseada.Pero en el texto del artículo 22 del código civil nos dice: “la capacidad jurídica de las personas físicas se adquiere por nacimiento y se pierde por la muerte; pero desde el momento en que un individuoes concebido entra bajo la protección de la ley y se le tiene por nacido para los efectos declarados en el presente código”.
Esto no deja lugar a que se pueda entender de varias formas si se diceque: “desde el momento en que un individuo es concebido entra bajo la protección de la ley”. Resulta inevitable que al no determinar científicamente en qué momento el sujeto adquiere la condición deindividuo, el aborto equivale irreversiblemente a la privación de la vida humana como quiera que se llame a este acto.
El papel de la mujer en la reproducción no sólo condiciona la interrupción delembarazo, sino también pone en riesgo su salud y su vida por el retraso en la atención, lo cual es influenciado por las presiones morales que, a su vez, limitan la movilización y recepción de apoyo porparte de redes de ayuda. Las expectativas sociales en torno a las circunstancias en las que debe ocurrir la maternidad responsabilizan a las mujeres de los cuidados y del resultado del embarazo, y si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS