Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grace School
Pedro Aguirrre Cerda

El Aborto
*
Introducción
* El Aborto
1. Definición
2. Tipos de Aborto
3.1 Aborto Espontáneo
3.2 Aborto Inducido
3.3 AbortoLegal
3.4 Aborto Ilegal
3. Técnicas Abortivas
3.1

1. Definición:
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses deembarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto laplacenta y las membranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.  A veces es difícildistinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.

2. Tipos de Aborto:

2. 1. Aborto Espontáneo:
Se consideraaborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuandoun embarazo termina de manera abrupta

2.2 Aborto Inducido:
El aborto inducido, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es el como el resultante de maniobraspracticadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta.

2.3 Aborto Legal:
Se considera abortoinducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica.

2.4 Aborto Ilegal:
Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de algunade las leyes del país donde se practica.

3. Técnicas Abortivas
3.1 Por envenenamiento salino:
Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebé. Se introduce una larga...
tracking img