Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición:
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llamaparto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaria cuando se expulsasolamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.  A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones quesufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.
[pic]
Juicio cristiano sobre el aborto
Las mayoría de Iglesias han declarado su posición frente al aborto en forma clara. La más fuerteposición contra el aborto es la organización Pro-Vida, cuyos líderes provienen principalmente de la Iglesia Católica. Otras Iglesias también han manifestado una posición contra el aborto (por ejemplo.,los Judíos Ortodoxos, Protestantes Evangélicos, Iglesia Luterana, Mormones). El principio fundamental en el que creen estas Iglesias es que la vida comienza al momento de la concepción y, por lo tanto,el feto es digno de derechos y protección. Para estos grupos, una meta importante es revertir o detener las leyes que legalizan el aborto.
La Iglesia católica siempre ha considerado al aborto comouna falta grave. En el Código de Derecho Canónico  (v. Tit. XIV, De los delitos contra la vida, la libertad , la propiedad, la buena fama y las buenas costumbres, canon 2350 y ss.) se castiga con laexcomunión (que es literalmente la segregación de la comunión de los fieles) no sólo a  la madre, sino a todos aquellos  que de alguna forma lo procuraron directa y eficazmente, así como de los quecooperen con él tanto física como moralmente.

TIPOS DE ABORTO:
• Aborto espontáneo o natural
• Aborto provocado
• Aborto terapéutico

ABORTO NATURAL: El aborto espontáneo se...
tracking img