Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULACION
CAPITULO I: ABORTO
1.1 ANTECEDENTES
1.2 OBJETIVO
1.3 JUSTIFICACION
1.4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.5 PRINCIPALES CONSIDERACIONES
1.6 HIPOTESIS
1.7 MARCO TEORICO

CAPITULO II: ¿ES EL ABORTO LA SOLUCION?
CAPITULO III: EL ABORTO Y EL LIBERALISMO
1.3 LA ARGUMENTACION
CAPITULO IV: VIDA HUMANA
i. 1.4 UNA DEFENSA DEL ABORTOii. 2.4 COMPRENDER LA DISCUSION SOBRE EL ABORTO
iii. 3.4 ABORTO E INFANTICIDIO
iv. 4.4 PROS Y CONTRA DEL ABORTO
CAPITULO V: EL ABORTO
i. 1.5 ¿POR QUE ESCOGISTE ESTE TEMA?
ii. 2.5 ¿Qué IMPORTANCIA TIENE ESTE TEMA?
iii. 3.5 CONCEPTOS
CAPITULO VI: CIRCUNSTANCIAS LEGALES DE ABORTO
i. 1.6 TIPOS DE ABORTO
ii. 2.6 CONSECUENCIAS DEL ABORTO PARA LA MUJER
iii.3.6 EL ABROTO DERECHO PARA LAS MUJERES
iv. 4.6 CONSECUENCIAS FISICAS Y PSICOLOGICAS EN GENERAL
v. 5.6 LEGISLACION DE JALISCO Y DEL DISTRITO FEDERAL
vi. 6.6 CUADRO COMPARATIVO
vii. 7.6 CIRCUNSTANCIAS LEGALES DE ABORTO
CAPITULO VII: OPINIONES
CAPITULO VIII: CONCLUSIONES
1.8 CONCLUSION
CAPITULO IX: LIMITACIONES Y DELIMITACIONES
CAPITULO X: METODO
CAPITULO XI: MARCO DEREFERENCIA
CAPITULO XII: CONSULTAS REALIZADAS

CAPITULO I:
ABORTO
1.1 ANTECEDENTES.
El aborto sigue siendo una cuestión controvertida entre los juristas. La discusión sobre la legitimidad o ilegitimidad del aborto voluntario se suele condensar en cuatro argumentos o tópicos del debate.
En primer lugar, el argumento de quien afirma que resulta imposible prohibir el abortocon eficacia o lo que es lo mismo que las normas jurídica a este respecto no son capaces de controlar o limitar la realidad.
En segundo lugar, el argumento central de los llamados anti-abortistas, la tesis de la personalidad del feto (embrión o pre embrión).
En tercer lugar, la justificación del aborto voluntario a través de su presentación como estado de necesidad y finalmente, laafirmación de la legitimidad del aborto apoyada en la idea de libertad o autonomía de la mujeres. El examen de estos argumentos necesariamente debe detenerse en consideraciones de carácter moral de las que resulta extremadamente relevante conocer sus consecuencias o su posible o imposible traducción en normas jurídicas.
Algunos juristas y no pocos actores de la vida política afirman que larealidad del aborto difícilmente se puede contener con las normas jurídicas.
Apoyándose en datos estadísticos se sostiene que el aborto es una realidad en todos los países y en todas las culturas y que su ilegalización, antes de disuadir a las mujeres de su práctica, sólo consigue convertirlo en hecho clandestino, en un problema de salud pública.
Obviamente, un ordenamiento jurídico nopuede exigir lo imposible y tampoco parece razonable emitir una prohibición válida pero que se sabe va a resultar ampliamente ineficaz. Si pese a su prohibición el número de abortos se mantiene constante en las sociedades contemporáneas habrá que concluir en la futilidad de la norma prohibitiva.
Ciertamente, el derecho no lo puede todo y en relación a la interrupción del embarazo, o, porejemplo, al consumo de drogas, el ejercicio de la libertad parece imponerse, a menudo, por encima de prohibiciones. Este tipo de constatación, sirve, en el marco del debate sobre la relación del derecho con el aborto, para exigir que la discusión se traslade de lo moral o jurídicamente justificado a la valoración de lo jurídicamente posible.
La realidad se convierte, así, en el mejor argumento afavor de la legalización del aborto.
1.2 OBJETIVO.
El objetivo que nosotros buscamos con esta investigación es el saber por qué se practican estos actos y a que edades se llevan a cabo, también que problemas tanto psicológico como físicos contrae el aborto después de ser practicado, con esto queremos que las personas tomen conciencia de lo que pasa y como se pueden prevenir, o por lo...
tracking img