Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con este ensayo se quiere dar entender a las mujeres que el aborto no es una salida, al contrario es un problema mayor al de ser madres aun cuando los hijos no son deseados.

¿Que se necesita parala construccion de una vida?

un hombre, una mujer,un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaria casi completo...digo casi por que despues de tan extraordinaria receta, solo se necesita unsi lo quiero o un no lo quiero.

Luego de decidir que no se quiere la creacion de este ser se entabla lo siguiente: ¿como hago para desaparecer el problema?

Pero antes de pasar a lo siguiente lesdare una breve descrpcion del concepto de ABORTO o mejor dicho lo que es.

En el sentido general un aborto es la expulsión del producto de la concepción antes de llegar a la viabilidad,   o sea, dela capacidad del feto de poder sobrevivir fuera del vientre materno.

Esta fecha de viabilidad varía de acuerdo a la tecnología y los avances en medicina perinatal de los diferentes países. Porejemplo, en Inglaterra se considera fecha límite para hablar de aborto las 24 semanas de gestación; anteriormente se consideraba en Venezuela las 28 semanas, pero actualmente es también de 24 semanas.No existe exacta diferienciacion entre el Aborto Tardío y el Parto Prematuro, pero se podría decir que antes de la semana 24 es aborto, y después de esa fecha, es parto prematuro y entonces aparecenlas soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino, succion, dilatacion y curetaje.

Existen dos tipos de aborto: el aborto espontaneo oprovocado.
El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidadpara vivir fuera del vientre de su madre.

Si el aborto es provocado, se realiza bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.

El provocado que es del que hablare...
tracking img