Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO ¿TEMA DISCUTIBLE?

Es fácil ayudar a encontrar la verdad a alguien que afirme que el fuego no quema: basta con acercarle un poco la mano a una hoguera para convencerle. Es más difícilconvencer a todos sobre argumentos que son parte de la discusión pública, como son el caso del aborto, de la eutanasia, de las normas más justas para organizar un estado, etc.

La diferencia entre elprimer problema (“¿el fuego quema?”) y los otros problemas (“¿es justo permitir el aborto?”) radica en la mayor o menor dificultad de poder conocer la realidad sobre la que preguntamos. Es posible queen algún rincón del planeta donde no conozcan qué es la nieve, alguno piense que es caliente o que tiene color negro. A este personaje le podemos sacar de su error llevándole a alguna montaña nevada,con alguna filmación sobre la nieve, o con una revista científica que presente los datos sobre ese fenómeno del agua que cristaliza y se convierte en blancos y frescos copos de nieve cuando baja muchola temperatura.

Curiosamente, mientras aumentan los descubrimientos en medicina y biología algunos están interesandos en promover dudas sobre la licitud del aborto.

Si hace muchos años alguienpodía creer que el feto era como una verruga en el vientre de la madre, algo que uno puede quitar si molesta, hoy serán muy pocos los que lleguen a creer algo parecido.

Si antes era posible que elembarazo fuese peligroso para la mujer, hoy son muchas las técnicas para paliar dolores, para superar momentos de crisis e, incluso, para adelantar el parto y colocar al pequeño en una incubadora.Si antes se podía dudar sobre el proceso de crecimiento que va desde la fecundación hasta el nacimiento, hoy tenemos infinidad de datos, fotografías y certezas científicas (aunque siempre hay nuevascosas por investigar) sobre ese recorrido emocionante que se inicia nuestro día 1º y que llega hasta el romper aguas y asomarse de una cabecita a la luz de la vida extrauterina.

¿Por qué, sin...
tracking img