Aborto

Páginas: 28 (6767 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
TESINA |
EL ABORTO |
|
SIXTO ALBERTO REYNA TORRES |
24/11/2010 |
|

INTRODUCCION

para comenzar quiero aclarar que en este texto se expresa solamente la opinion propia y no se generaliza en ningun momento opiniones ajenas; el aborto, considero yo que es una practica que debe ser permitida y no se debe satanizar conargumentos falsos e ideologías absurdas.

el aborto creo yo que no es solo la decisión de solo una persona sino tambien debe dar su punto de vista la pareja con la cual se tiene la relacion; por que es algo que afecta o beneficia a ambos sujetos y de esta decisión dependen muchas cosas como el estado animico de ella o el; puesto que conlleva responsabilidades y problemas mas alla de lo psicologicopor que tambien la mujer puede sufrir daños severos.

Los abortos son de varios tipós como el inducido; espontaneo y natural; considerados una interrupción al feto, esto va seguido con la expulsión del producto gestado atravez de la via vaginal y puede estar prescedida por perdidas de sangre por la vagina.

El aborto se da a causa de una violación o una responsabilidad no aceptada, dentro delas doce semanas de gestación cundo se presume que el feto viene con mal formaciones físicas o psíquicas; en algunos estados ya ha sido legalizado siempre y cuando sea producto de una violación y no se quiera concebir al bebe en algunos países el aborto se ha legalizado o no es simplemente una penalización, en España no es una penalización el aborto y en cuba y puerto rico se puede practicar.¿Qué es el aborto?
Se entiende como la expulsión del feto naturalmente o por medio de inducción, si la expulsión del feto se realiza en un periodo viable pero antes del termino del embarazo se denomina parto prematuro ya sea que el feto sobreviva o muera.

¿Cuáles son las clases de aborto?
El aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo se produce o bien porque surge la muerteintrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
En ocasiones se actúa sobre embarazos de hijos viables, matándolos enel interior de la madre o procurando su muerte después de nacer vivos. Esto no es, médicamente hablando, un aborto, y de hecho muchas legislaciones que se consideran permisivas en la tolerancia del aborto lo prohíben expresamente, porque lo incluyen en la figura del infanticidio. Pero no ocurre así en otros casos, como por ejemplo en España, donde el Código Penal no tiene en cuenta la viabilidaddel feto para que se dé el delito de aborto, y, en contrapartida, se puede matar en algunos casos a fetos viables sin recibir ningún castigo penal, al amparo de la legislación vigente precisamente en materia de aborto. Por eso utilizaremos en estas páginas la definición de aborto según el lenguaje corriente, de modo que la muerte provocada de un feto viable también será considerada como aborto.¿Cuales son los Métodos abortivos?
EL ABORTO INDUCIDO O PROVOCADO:
El aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte uterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando alhijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior
El aborto inducido o provocado es la interrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto de la cavidad uterina. En función del periodo de gestación en el que se realiza, se emplea una u otra de las cuatro intervenciones quirúrgicas siguientes: la succión o aspiración puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS