Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la actualidad es muy común escuchar hablar de la regulación de la menstruación, aspiración ginecológica o simplemente el aborto, en todos los casos es lo mismo, a pesar de que este ya se ha vuelto un tema muy común, en realidad no todos están realmente enterados de los métodos que se utiliza ni los traumas pos aborto que se pueden dar, es por eso que en la presente trataré deexplicar un poco más acerca de este tema , los métodos, la posición de la Iglesia Católica y del Estado asi como de los traumas y de los riezgos que se corre.

Con este trabajo no se pretende convencer a nadie de tomar o no una postura, ni de que si se hace o no está cometiendo un error solo se pretende que se este un poco mas informado y que si en algún momento de la vida se este en pocisión dedecidirse por algo asi, esa decisión no sea luego arrepentimiento por no haber pensado bien en el momento adecuado.

1. ¿ QUÉ ES EL ABORTO ?

El aborto es la interrupción de manera espontanea o provocada del embarazo en cualquier etapa de este, que va desde la fecundación ( unión del óvulo con el espermatozoide ) hasta el día de el nacimiento del nuevo ser.

« El embrión comienza cuando elnúcleo del espermatozoide entra en el óvulo… es un Nuevo Ser, desde el primer momento de la Concepción, distinto de la madre y del padre » (Embrión…)

1.1 Cambios relacionados con el crecimiento fetal

Los siguientes son los cambios mes a mes que va dando el bebé dentro del vientre de la madre antes de estar listo para nacer :

Durante el primer mes el feto mide 5 mm. los ojos, la nariz y losoídos no son aun visibles. Se forman la columna y el canal vertebrales. Se forman yemas pequeñas que se desarrollan en brazos y piernas. Se forma el corazón y se inicia su contracción. Se inicia la formación de los sistemas corporales.
Durante el segundo mes, el feto mide 3 cms. Y pesa i gr., los separados, párpados fusionados, nariz aplanada. Se inicia la osificación. Las extremidades sedistinguen bien como brazos y piernas y las yemas digitales están bien formadas. Se forman los vasos sanguíneos principales. Continúan desarrollándose muchos órganos interiores.
En el tercer mes, mide 7.5 cms., y pesa 30 grs., los ojos están casi completamente desarrollados pero los párpados continúan fusionados. Se forma un puente en la nariz y están presentes los oídos externos. La osificacióncontinua. Las extremidades están totalmente formadas y se desarrollan las uñas. Se puede detectar la contracción cardiaca. Los sistemas orgánicos continúan desarrollándose, es en esta etapa cuando más se practican los abortos.
Durante el cuarto mes el bebe mide 16 ams.aprox., la cabeza es grande con relación al resto del cuerpo. La cara tiene rasgos humanos y aparece pelo en la cabeza. La piel esrozada. Se osifican varios huesos y se empiezan a formar articulaciones. Continua el desarrollo de los sistemas orgánicos.
En el quinto mes, la cabeza es menos desproporcionada en relación al resto del cuerpo. El cuerpo esta cubierto por un pelo fino (lanugo), la piel es aun rozada brillante. Los sistemas orgánicos se desarrollan muy rápidamente.
Al sexto mes, la cabeza se hace menos desproporcionadacon respecto al resto del cuerpo. Los párpados se separan y se forman las pestañas. La piel es rozada y arrugada. En esta etapa el bebe mide entre 27 y 35 cms.
Al séptimo mes la cabeza y el cuerpo se hacen mas proporcionados. La piel es rozada y arrugada. El feto de 7 meses (niño prematuro) es capaz de sobrevivir.
Se deposita grasa subcutánea. La piel es menos arrugada. Los testículos desciendendel escroto. Los huesos de la cabeza son blandos las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores al termino del 8vo. Mes.
En el noveno mes el bebé está listo para nacaer, se acumula grasa subcutánea adicional. Se cae el lanugo. Las uñas se extienden hasta el extremo de los dedos y a veces mas allá.
1.2 Métodos del Aborto Provocado

Succión o Aspiración, este método se muy común durante...
tracking img