Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL ABORTO
Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.Principales Consideraciones
La expresión abortoderiva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.
Nuestroordenamiento legal en el capítulo de aborto, tutelala vida humana dependiente, es decir de aquella vida humana que no tiene la calidad de persona, es un ser concebido pero no nacido, una esperanza de vidaintra uterina.
El feto no es todavía una persona humana, pero tampoco es una cosa.
El feto solo deviene en persona con el nacimiento, por lo que su aniquilamiento no constituye delito de homicidio.Se entiende por delito de aborto, aquel cometido de manera intencional, y que provoca la interrupción del embarazo, causando la muertedel embrión o feto en el claustro de la madre o logrando suexpulsión.
Para la ejecución del delito se requiere:
- que la mujer esté embarazada
- que el embrión o feto esté vivO

El aborto en adolescentes – Notificación a los Padres

El aborto en adolescenteses legal en todos los estados, aunque algunos requieren notificación o autorización de los padres. En una era en que no se permite a las escuelas dar aspirina a los estudiantes sin autorización de lospadres, el aborto en adolescentes, el matar una vida inocente, es permitido sin autorización en más de 20 estados. En Minesota, el aborto en adolescentes ha disminuido desde la aprobación de leyes denotificación a los padres en los años 80 (American Journal of Public Health, “Impact of the Minnesota Parental Notification Law on Abortions and Births,” marzo 1991). Para 1992, 29 estados habíanpromulgado leyes de notificación a los padres y de consentimiento. Cada uno de estos estados muestra hoy una disminución en el porcentaje de abortos en adolescentes. Por una parte, esto revela que...
tracking img