Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad existen muchos problemas en la sociedad y sin duda uno de los que más han causado polémica es "el aborto".
La presente investigación está enfocada en analizar la problemática que ha causado el incremento en la práctica de abortos en el municipio de Tejupilco, dándoles más importancia a las mujeres que oscilan entre las edades de 15-25 años, ya quees en este sector de la población donde más se presenta el mencionado problema.
DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

¿Qué consecuencias trae consigo un aborto?
¿Cuál es la principal causa de que se lleven a cabo abortos clandestinos?

JUSTIFICACIÓN
El presente trabajo ha sido elaborado sobre el tema de "Aborto" debido a la importancia que tiene este tema, ya que hablar de "aborto" es sobre lo mástrascendente del género humano "la vida misma".
Hablar sobre el aborto, es de vital importancia ya que aún cuando ha querido plantearse por algunos sectores, como un asunto trivial al que el ser humano puede o no darle importancia; lo cierto es, que se trata de un concepto que en sí mismo engloba la parte coyuntural de la existencia humana.
El aborto, que no es más que la interrupción de esaexistencia humana, en sus diversas etapas de desarrollo de un embrión, es un asunto delicado que merece conocerse, analizarse y recapacitar muy seriamente antes de tomar partido como escéptico, adepto o inconforme.
Por estas y muchas otras razones, es que elegimos el tema de aborto para la realización de este trabajo, con el fin de que aunque sea de manera simplificada nosotros y nuestros compañerospodamos tener las nociones básicas de lo que es el aborto, de sus implicaciones y sus repercusiones físicas y morales que trae consigo: para la persona que decide poner en práctica la interrupción de una vida; para quienes lo practican, para quienes lo legalizan, para el entorno familiar y social en su conjunto.
Cabe destacar que nuestro trabajo no tiene posturas definidas, ni la intención deinferir en la voluntad de los individuos acerca de si acoger o negar la validez o invalidez del aborto, simplemente tocamos el tema desde sus distintos aspectos, siendo responsabilidad del lector las conclusiones y decisiones que al respecto pueda tomar.

OBJETIVOS
GENERALES:
• Analizar el impacto social que ha causado el aborto en el municipio de Tejupilco para que el lector comprenda que lapráctica del aborto tiene consecuencias graves para quien lo práctica.
• Dar a conocer la información obtenida mediante fuentes documentales y recursos estadísticos como las encuestas que serán aplicadas en el sector juvenil del puerto de Veracruz.
PARTICULARES
• Aplicar encuestas que nos permitan conocer el punto de vista de la población juvenil de Veracruz y hacer un análisis para que ellector formule juicios de valor.
• Indagar sobre el punto de vista religioso referente al tema del aborto.
• Que reduzca el número de abortos al menos dentro de la población del puerto mediante la información dada en la presente investigación.
HIPÓTESIS
CORRELACIONAL:
• A mayor falta de información acerca del tema del aborto principalmente en el sector juvenil, mayor será el número de abortosclandestinos que se practiquen en el puerto de Veracruz.
CAUSAL:
• Si en el sector juvenil sigue incrementando el número de abortos clandestinos por falta de información acerca de este problema, entonces seguirá aumentando el porcentaje de muertes por la mala información.
DESCRIPTIVA:
• De la totalidad de mujeres del sector juvenil del municipio de Tejupilco, un porcentaje considerable hallevado acabo el aborto debido a que no piensan en las consecuencias psicológicas que puede traer consigo la realización de este acto.
Aborto del latín "abortus" significa lo siguiente "ab", que implica privación o partícula privativa y "ortus", que significa nacimiento. Es decir que significa "sin nacimiento".

CONCEPTO JURIDICO
Diversos autores han intentado dar sus propias opiniones acerca...
tracking img