Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO
“SI LAS PAREDES HABLARAN”
En la película pudimos observar tres casos de aborto, todos ellos distintos en espacio, lugar, tiempo ycircunstancias.
En el primer caso trata sobre una enfermera que busca la manera de abortar, ya que en esos tiempos la sociedad era muy conservadora y lamoral muy importante, por lo que de manera clandestina un medico le practica un aborto, el cual solo la lleva a tener un desgarre que la lleva a lamuerte.
En el tercer caso, las cosas toman un sentido mucho mas liberal, en donde se pensaba que las mujeres eran dueñas de su cuerpo y de lo quehacían con el sin embargo había también personas muy religiosas que lo condenaban. Y sin embargo la joven decide abortar en una clínica cosa que terminaen un gran desastre, no para ella, pero si para los que le rodeaban.
De acuerdo a mis postura ante esta situación, que es la de totaldesaprobación, ya que nadie puede quitarle la vida a otro ser vivo, el mejor final fue el segundo ya que la señora decidió tener a su bebe bajo las condicionesque fueran teniendo la firme convicción de vivir su embarazo.
Además de que esta decisión depende siempre de que cada mujer, los preceptos que tengay las determinaciones moralistas o religiosas. En el filme podemos ver que cada mujer tiene el derecho a decidir ser o no madre, abortar o nohacerlo, cosa que no se puede entender al menos que lo vivamos; un tema polémico que estará siempre dominado por la mujer que pase por esta situación.
tracking img