Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO
FACULTAD DE DERECHO
SISTEMA ABIERTO
PRIMER SEMESTRE SECC. 47
AULA 24
CICLO ESCOLAR 2010-2011

ABORTO
DISEÑO DE INVESTIGACION
INVESTIGADOR

ALEJANDRO SAUCEDO GOMEZ

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS
DE HIDALGO
FACULTAD DE DERECHO
SISTEMA ABIERTO
PRIMER SEMESTRE SECC. 47
AULA 24
CICLO ESCOLAR 2010-2011
ABORTODISEÑO DE INVESTIGACION
INVESTIGADORES
ALEJANDRO SAUCEDO GOMEZ
MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
PROFESOR FRANCISCO SANCHEZ CHANONA



OCTUBRE- 2010

INTRODUCCION

Este trabajo realizado por alumno de la facultad de derecho, del primer semestre sección 47, en Morelia Michoacán, es de un tema delicado, recomendamos sea tomado con un amplio y alto criterio ya que la informacióntiene un fuerte contenido, así como las imágenes lo cual para algunas personas puede ser traumático.

En el presente, es considerado de un alto contenido ético, el cual fue clasificado como un problema de salud, y es considerado en si la tercera causa de muerte al menos en el país de México, por tal motivo es importante conocer aspectos relacionados con dicho tema como son los métodosanticonceptivos y la educación sexual pues el conocimiento de estos pueden influenciar a la disminución de dicho problema causado en nuestra ciudad lo cual demanda muchos casos.
El aborto es como todos sabemos un tema polémico, mismo caso se hará referencias a los varios tipos de abortos el cual deseamos que el lector conozca ya que estos son practicados con un gran índice de riesgo. Según esto lasdisposiciones legislativas, el aborto puede ser legal cuando se realiza por motivos reconocidos por la ley.
Así mismo referimos que dicha investigación será tomada en cuenta a criterio del entrevistado considerando su punto de vista como algo relevante de las circunstancias en el trayecto de la investigación.
En la época en la cual vivimos está llena de cambios, basta con observar anuestro alrededor y descubrir que la evolución en la que estamos envueltos ha sido trascendental, en el campo de la medicina por ejemplo cada día se abren nuevas y brillantes perspectivas que ayudan a mejorar la calidad de vida, pero desgraciadamente también se generan avances que a consideración de algunos son desfavorables tal es el caso de este tema.

CONTENIDO

1.- TITULO “EL ABORTO”1.1- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.- DELIMITACION DEL PROBLEMA
3.- JUSTIFICACION
4.- OBJETIVOS DE INVESTIGACION
4.1.- OBJETIVO GENERAL
4.2.- OBJETIVOS PARTICULARES
5.- HIPOTESIS DE INVESTIGACION
5.1.- HIPOTESIS CORRELACIONAL
5.2.- HIPOTESIS CAUSAL
5.3.- HIPOTESIS DESCRIPTIVA
6.- PREGUNTAS
7.- TEMATICA DEL ABORTO (Generalidades)
7.1.- CONCEPTOETIMOLOGICO
7.2.- CONCEPTO MEDICO
8.- METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
8.1.- TIPO DE INVESTIGACION
8.2.- TECNICAS DE INVESTIGACION
8.3.- INSTRUMENTOS DE INVESTIGACION
9.- MARCO TEORICO
9.1.- MARCO TEORICO REFERENCIAL
9.2.- MARCO HISTORICO
9.3.- MARCO JURIDICO
9.4.- MARCO PERSONAL
9.5.- MARCO CONCEPTUAL
10.- FUENTES DE INVESTIGACION
10.1.- BIBLIOGRAFIA
10.2.-CIBERGRAFIA

1.- TITULO
“EL ABORTO”

1.1.- Planteamiento Del Problema

Actualmente existen muchos problemas en la sociedad y sin duda uno de los más indignantes el cual ha causado polémica es "el aborto".

La presente investigación está enfocada en analizar la problemática que ha causado el incremento en la práctica de abortos en la Ciudad de Morelia y estado de Michoacán, enfocando esteproblema a mujeres jóvenes que oscilan entre las edades de 15-25 años, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sección 45, 46 y 47, turno sabatino sistema abierto y casos específicos de niñas entre los 10 a 15 años de edad, en la Escuela Primaria “Patria”, salón 6to “A”, en adolecentes, en la Escuela Secundaria Federal Nro. 10, salón “B” turno matutino y en el Bachillerato C. B....
tracking img