Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO ANTE INCAUTACION DE ESTUPEFACIENTES

ARTICULO 149. Los miembros de la Policía Nacional en coordinación con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, deberán tener entre otras las siguientes pautas de procedimiento, para la incautación de estupefacientes:

1. Toma de muestras de la sustancia hallada.

2. Identificación técnica de la sustancia.

3. Elaborarel acta de incautación, relacionando la clase de droga, cantidad, peso y características. (Anexo Nro. 7).

4. Elaborar acta sobre decomiso de armamento, municiones y explosivos.

5. Elaborar acta sobre decomiso de elementos de valor, tales como joyas, dinero, electrodomésticos, etc.

6. Elaborar actas e inventarios sobre decomiso de vehículos.
7. Registrar en las actas los datos personales,laborales, comerciales con sus correspondientes direcciones y teléfonos de los propietarios de los muebles o inmuebles y de los aprehendidos.

8. Recibir exposición libre y espontánea de las personas aprehendidas en presencia del funcionario competente.

9. Elaborar oficios poniendo a disposición de autoridad competente las personas aprehendidas, sustancias incautadas y elementosdecomisados.

10. Informe detallado del procedimiento efectuado al superior inmediato para los trámites respectivos ante el funcionario competente.

ARTICULO 229. Los planes para el control del contrabando serán previamente coordinados con la respectiva Administración de Aduanas. Aquellos casos que con ocasión del servicio sean conocidos por la Policía pero que correspondan a la jurisdicciónaduanera, serán puestos a la orden del funcionario competente por intermedio del Comandante del Departamento, Distrito o Estación de Policía, registrando el acta inventario e informando al mando superior.

CAPITULO II
MOTIVOS DE POLICIA

ARTICULO 120. DELITO.
ARTICULO 121. CONTRAVENCION.
ARTICULO 122. ORDENES DE SERVICIO.

SISTEMAS DE PRESTACION DEL SERVICIO

ARTICULO 89.PUESTO FIJO. Es el sitio donde se presta el servicio con uno o más agentes a quienes se imparten consignas específicas y cuya característica principal es la limitación a la movilidad.

ARTICULO 90. PUESTO DE CONTROL. Lugar estratégico donde se cumplen actividades de registro y control en cumplimiento de los planes operativos, y cuyas características principales son la seguridad y movilidad de susunidades.

ARTICULO 100. ZONAS DE ALTO RIESGO. En las zonas en donde el índice de delincuencia es elevado, el personal en vigilancia observará el siguiente comportamiento:

1. Conocer con exactitud la topografía del terreno y otras características de estos barrios, sus vías de acceso y lugares peligrosos.
2. Incrementar las requisas sin descuidar la preservación de su integridad.
3.Vigilar atentamente los lugares donde acostumbran a reunirse personas sospechosas, procediendo a identificarlas cuando sea posible.
4. Actuar con cautela y prevención para atender casos de policía, previendo atentados contra su integridad física.

5. Al proceder contra delincuentes armados estará presto para repeler cualquier ataque, respondiendo proporcionalmente ante la agresión del sujeto quetrate de atentar contra su vida.

6. Obrar con serenidad y rapidez, recurriendo a algún compañero u otra persona para efectuar las aprehensiones, si le fuere posible.

7. Abstenerse de aceptar invitaciones o atenciones que impliquen afectación al servicio o comprometimiento personal en contra del mismo.

ARTICULO 205. PROCEDIMIENTO CON MERCADOS Y EXPENDIOS. El personal de servicio de vigilanciarespecto a los mercados y expendios hará cumplir las siguientes normas:

1. Prohibir la venta de víveres en lugares distintos a los destinados por las autoridades.

2. Denunciar y conducir ante las autoridades competentes a las personas que atiendan los mercados y expendios cuando padecen enfermedades o lesiones infectocontagiosas.

3. Informar a la autoridad competente sobre los casos de...
tracking img