Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTOS SOBRE LA APROVACION DEL ABORTO

Sin embargo, el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) aclara que la nueva ley no obliga ni incita a las mujeres a practicarse abortos.Simplemente diversifica las opciones para quienes se enfrentan a embarazos no deseados, siempre y cuando la gestación no sea mayor a 12 semanas; además, fija mecanismos para la prestación de servicios deaborto legal y promueve la educación sexual, derechos reproductivos, así como la maternidad y paternidad responsables.

De acuerdo con resultados preliminares de la Encuesta Nacional de DinámicaDemográfica 2009, 80% de las mujeres no deseaban tener un hijo al momento de embarazarse
Cabe destacar que la primera propuesta de despenalización del aborto surgió en la década de 1930, aunque fue enla de 1970 cuando los grupos feministas comenzaron a organizarse para demandar la legalización. 37 años después se logró despenalizarlo, siempre y cuando se efectúe antes de la semana 12 de gestación.Especialistas como Chávez Carapia y la Dra. Margarita Valdés, adscrita al Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, coinciden en que la relevancia de este acontecimiento de ningunamanera es la promoción del aborto, sino evitar que las mujeres acudan a lugares insalubres y riesgosos, además de fomentar la facultad de decidir sobre su cuerpo.

De acuerdo con la Dra. MargaritaValdés, durante los tres primeros meses de gestación el feto sólo tienen propiedades biológicas, y adquiere valor derivado sólo en etapas posteriores, cuando tienen lugar otras características a las que seconsideran moralmente significativas.

Y ha señalado que resulta incorrecto utilizar la palabra “persona” para referirse a un óvulo fecundado, embrión o feto de pocas semanas, cuando lo distintivo delos individuos es tener conciencia o actividad mental, por simple que sea. Considera que no es lo mismo abortar un óvulo recién fecundado o un embrión de 15 días que un feto de 25 semanas de...
tracking img