Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto es un Acto Criminal.

El aborto se ha convertido en algo cotidiano debido a la falta de sensibilidad y desconocimiento del hecho de que al hacerlo le están quitando la vida a un serhumano, (se comete un crimen al abortar).
Hemos oído muchas veces expresiones como; “si salgo embarazada me lo saco, yo estoy muy joven para complicarme la vida con un hijo”, expresiones queson reales. Muchas veces una joven no está preparada para enfrentar la difícil tarea de criar a un hijo. Esto la lleva a buscar alternativas a un embarazo no deseado, pero ¿es matar al hijo nodeseado la solución al problema? Si la solución a nuestros problemas fuese matar, seríamos una increíble sociedad de violencia.
En nuestra sociedad actual el aborto es una práctica común entrelos jóvenes. Hemos escuchado más de una vez la expresión: “cualquier problema me lo saco y ya”, como si se hablara de una muela que molesta, con pérdida total de la sensibilidad que debe teneruna madre al referirse a su hijo; que eso es el embrión: el hijo a quien quiere matar. Todos fuimos embriones alguna vez y nuestros padres respetaron nuestra identidad, si no; no estaríamos aquí,sino junto a esos angelitos que, estoy segura, perdonaron a quienes les quitaron la vida.
En el cuarto y último párrafo de la lectura anterior, la autora menciona: “es importante que los padresconversen con sus hijas y les hagan saber de los métodos anticonceptivos que existen para prevenir el embarazo”; con lo que yo estoy en total acuerdo, pero por otro lado considero además deello; que, una maternidad y paternidad responsables, incluye enseñar a nuestros hijos a respetar la vida ajena, más aún la que proviene de ellos mismos.
No hay bendición más hermosa y maravillosaque la de poder traer al mundo a un ser humano que se crea dentro de nuestro cuerpo… ¿Por qué matarlo, si no hay derecho?... Ante nuestro Padre Celestial no hay excusas para actos tan inhumanos.
tracking img