Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO
Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.
Nuestro ordenamientolegal en el capítulo de aborto,  tutela que aquella vida humana que no tiene la calidad de persona, es un ser concebido pero no nacido, una esperanza de vida intra uterina.
El feto no es todavíauna persona humana, pero tampoco es una cosa. 
El feto solo deviene en persona con el nacimiento, por lo que su aniquilamiento no constituye delito de homicidio.
Se entiende por delito de aborto, aquelcometido de manera intencional, y que provoca la interrupción del embarazo, causando la muerte del embrión o feto en el claustro de la madre o logrando su expulsión.
La revista U.S. News & WorldReport, del 7 de diciembre de 1998, publicó un artículo llamado "El Aborto: la historia no contada", en el cual cita al Instituto Alan Guttmacher proclamando que "En 1992... Ya existían unos 2,400centros de abortos...en los Estados Unidos" el artículo continúa "...el 70 por ciento de las mujeres con edad fértil, viven en los condados donde se ubican los centros de aborto..." continúa"...únicamente el 8 por ciento de las mujeres que se hicieron abortos en 1992...tuvieron que manejar más de 100 millas... para terminar sus embarazos". El artículo concluye con la admisión que "...los defensorespro-aborto reconocen que ellos no conocen de ninguna mujer que ha buscado... y se le haya negado un aborto."

ABORTO
Algunos pueden argumentar que el aborto no es genocidio, porque el genocidio esun "crimen de odio" masivo y la mayoría de Madres que abortan no "odian" a sus hijos no nacidos. Eso puede ser cierto (aunque inmaterial) con respecto a las Madres, pero ciertamente no es verdad con losdefensores pro-aborto. Margaret Sangre, la fundadora de Planificación Familiar, declaró guerra contra los niños "no deseados" con su lema, "cada niño sea un niño deseado". Planificación Familiar...
tracking img