Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Génesis uno tenemos la maravillosa historia de la creación, que culmina con la creación del hombre en el día sexto. El versículo 26 dice: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.” La palabra “imagen” tieneaquí el sentido de representante, de modo que el hombre debía ser el representante de Dios sobre la tierra. “Semejanza” comporta el sentido de parecido moral, en que el hombre estaba en relación directa con Dios y que tenía unos afectos en relación con el resto de la creación que eran consonantes con el hecho de ser la cabeza de la misma.

Al final del día sexto, leemos: “Y vio Dios todolo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera” (Génesis 1:31 RV 1960). En este contexto, debemos reconocer en el hombre a la obra de Dios, y el hecho de que Dios lo pronuncia como “bueno en gran manera”. La elevación del hombre por encima del resto de la creación es sumamente pronunciada, y le fueron dadas unas cualidades que le hacían especialmente idóneo para una posición tanexaltada en la creación de Dios. En tanto que a causa de la caída el hombre ha perdido gran parte de la “semejanza” de Dios, sigue siendo el representante de Dios en la tierra. Sigue habiendo una dignidad inherente al hombre por su posición en la creación, incluso tras haber caído.

Parte de la dignidad y posición del hombre como cabeza de la creación incluye las diversas capacidades que Dios le hadado, y que no han sido concedidas a el resto de la creación. Una persona, por ejemplo, puede tener una enorme capacidad matemática. Es indudable que esto ha sido dado por Dios, y que estaría presente incluso si el hombre no hubiera pecado. Otro puede tener capacidad para la música, o quizá una gran destreza manual, éstas cosas el hombre las habría poseído sin la caída. Es apropiado y justo que sedé reconocimiento a esas cualidades, tanto por parte de la misma persona que las posee como por los demás. En este sentido, el término “autoestima” no es malo, pero quizá sería mejor el término “propia imagen” o “propia valoración”. Decir que soy indigno con respecto a lo que Dios me ha hecho, o depreciar las cualidades que he recibido de parte de Dios, es encontrar falta en la obra de Dios. Podemosver entonces que Dios ha creado al hombre para Su agrado. En este sentido, debemos tener de nosotros mismos la imagen que Dios tiene de nosotros. La Evolución Teísta es una de las tres mayores teorías mundiales del origen de la vida, las otras dos son; El Creacionismo de la Tierra Joven y El Creacionismo Progresivo. La Evolución Teísta dice una de dos cosas. Primero, aunque existe un Dios, Él noestuvo involucrado directamente en el origen de la vida. Él pudo haber creado los bloques de construcción, ÉL pudo haber creado las leyes naturales, Él pudo aún haber creado estas cosas con la intención del surgimiento eventual de la vida, pero en algún punto, Él se retiró y dejó que Su creación prosiguiera sola. Él la dejó hacer lo que hace, cualquiera que esto sea, y eventualmente la vidasurgió del material inerte. Esta teoría la encuentro errada ya que nuestro Dios no se retiró o siguió un descanso eterno y que las cosas evolucionaran solas. Por el contrario Él es un Dios personal, el cual está atento a todas las áreas de su creación y a como ha ido desarrollándose.
La segunda alternativa de la Evolución Teísta, es que Dios no ejecutó solo uno o dos milagros para dar origen a lavida como la conocemos. Sus milagros fueron multitudinarios. Él condujo la vida paso a paso por el camino, que tomó de la simplicidad primitiva hasta la complejidad contemporánea, similar al Evolucionario Árbol de la Vida de Darwin (el pez engendró anfibios, quienes a su vez engendraron reptiles, quienes engendraron aves y mamíferos, etc.). Donde la vida no era capaz de evolucionar naturalmente...
tracking img