Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL ABORTO”

Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad. Como lo que podría ser el embarazo que producela muerte del feto, hay dos formas de aborto:
ABORTO ESPONTANEO:
Es la pérdida de un embrión o feto por causas no provocadas intencionalmente. . El término sólo se aplica estrictamente cuando dichapérdida se produce antes de la semana 20 del embarazo, denominándose a partir de ese momento parto prematuro.
Una de las causas es anormalidad del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas dela madre
Se estima que uno de cada cinco embarazos detectados termina por aborto espontáneo
Entre los factores de riesgo comprobados están la edad elevada, las enfermedades sistémicas y laocurrencia previa repetida de abortos espontáneos.
Algunos síntomas que se presentan son la hemorragia vaginal acompañada o no de dolores cólicos abdominales o la emisión de materia sólida tisular o decoágulos por la vagina.
Una vez observados signos de riesgo la recomendación suele ser de restringir ciertas formas de actividad, o incluso un reposo completo. Igualmente suele recomendarse en esos casos laabstinencia sexual. Sin embargo, hay estudios que dicen que el reposo no tiene efectos beneficiosos y que debería dejarse a elección de la paciente.
Las posibilidades de aborto espontáneo puedenlimitarse mucho con una atención especial por parte de la madre y una vigilancia médica acentuada, especialmente si dependen de limitaciones físicas de la madre. El riesgo asociado a enfermedadessistémicas se combate tratándolas antes del eventual embarazo y vigilando el estado de la madre durante éste.
ABORTO INDUCIDO:
También llamado interrupción voluntaria del embarazo consiste en provocar lainterrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal.
De entre los 42 y 46 millones...
tracking img