Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIGNIDAD DE LA MUERTE
¿QUÉ ES EUTANASIA?
* Se denomina eutanasia a toda acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes enfermos o terminales, acelera su muerte con suconsentimiento o sin él. La palabra deriva del griego: eu (bueno, feliz) y thanatos (muerte).
* La eutanasia tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida a unenfermo. Para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contarexpresamente con el consentimiento del enfermo ó familiar.
¿QUÉ ES DIGNIDAD DE LA MUERTE?
* La discusión del tema de la eutanasia no termina, pues las partes en disputa insisten en sus posiciones. Perohay una diferencia, quienes están por la defensa de la vida son los más congruentes, al exigir el respeto a la vida hasta la muerte natural, no provocado su fin, sea por acción (como el suicidioasistido) o por omisión (como suspender la ayuda médica).
* Quienes están a favor de la eutanasia, alegan el derecho a terminar una vida humana cuando el paciente sufre grandes dolores, o hasta cuandosimplemente ya no quiere vivir. Pero también están a favor de suspender la asistencia médica en cuanto a medicamentos o artefactos que suplen o complementan las funciones naturales del cuerpo, como larespiración o circulación sanguínea, si el paciente está en estado de coma o vegetativo.

Pero recurren a un concepto extrañamente manejado: la dignidad de la muerte.
DIFERENCIA ENTRE EUTANASIA YMUERTE DIGNA
Aunque etimológicamente buena muerte y eutanasia (del griego, eu: bueno; thanatos: muerte) signifiquen lo mismo, nos hemos acostumbrado a diferenciarlas, siendo, la primera un sinónimo demuerte sin dolor y en dignidad y, la segunda, de muerte ayudada o asistida, en cualquiera de sus variantes
DIGNIDAD, TÉRMINO MAL APLICADO
Los partidarios de eutanasia hablan del derecho a una...
tracking img