Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aborto
Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad.
Aborto como interrupción del embarazo
Aborto comointerrupción prematura del embarazo, ya sea por el desprendimiento del embrión en las primeras semanas o la muerte del feto cuando la gestación está avanzada, puede referirse a:
Tipos de aborto* Aborto inducido, como interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que puede practicarse de dos formas:
* Aborto con medicamentos o aborto no quirúrgico;
* Aborto quirúrgico;
* Abortoterapéutico o aborto indirecto; normalmente practicado como aborto quirúrgico;
* Aborto espontáneo o aborto natural, por causas no provocadas intencionalmente.
Aborto en México
En México, losprocedimientos del aborto están reglados por la legislación local estatal, y una decisión histórica de la Suprema Corte falló que no existe un impedimento legal al aborto en la Constitución federal,declarando que "la afirmación que haya una protección absoluto constitucional de la vida durante la gestación dirigiría a la violación de los derechos fundamentales de las mujeres.
Todos los códigos penalesestatales permiten el aborto en casos de violación, y todos salvo los códigos de Guanajuato, Guerrero y Querétaro lo permiten para salvar la vida de la mujer; catorce de los treinta y uno expandenestos casos para incluir deformidades fetales graves; y el estado de Yucatán desde 1922 incluye factores económicos cuando la mujer ya ha dado a luz a tres o más niños. Sin embargo, según Jo Tuckman deThe Guardian, en la práctica hay pocos estados que proveen acceso a abortos en estos casos, pero tampoco procesan a los médicos que ofrecen abortos seguros ilegales ni a los médicos clandestinos másbaratos.
Hay, sin embargo, unas excepciones. Desde 2007 en la ciudad de México - donde vive aproximadamente un 7,87% de la población mexicana - se realizan abortos a pedido a cualquiera mujer hasta...
tracking img