Aborto

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Omar Núñez León
Roberto Hernández Montoya
OSHO el libro de la mujer
OBJ. 12

¿Qué factores llevan a las jóvenes adolescentes en México a tomar una decisión precipitada hacia el aborto?

-Determinar las causas de embarazo en jóvenes adolescentes. Hacer encuestas a las adolescentes que han estado embarazadas.

- Averiguar cuales son los factores desde sociales hasta personalesque ejercen presión sobre ellas para decidirse hacia el aborto. Que personas profesionales realicen pláticas con las jóvenes para determinar cuales son los factores que influyen en ellas.

-Conocer que es el aborto y los diferentes tipos que existen. Hacer investigaciones con personas practicantes del aborto, como algún medico.

- Investigar las consecuencias de un aborto. Hacerencuestas a jóvenes que hayan practicado el aborto y a doctores que al igual lo practiquen.

OBJ. 10

Delimitación Teórica.- La investigación estará enfocada en el impacto social que ha causado el temadel aborto, así mismo se tomará en cuenta cuales son las verdaderas causas por las que las mujeres llevan a cabo esta acción y también conocer las consecuencias físicas y psicológicas que esteimplica.
Delimitación Temporal.- Durante el periodo de 2007 a 2009
Delimitación Espacial.- Cuidad de México DF en una colonia de bajos recursos.
Unidades de observación.- Adolescentes mujeres de entre 15y 18 años.

JUSTIFICACION

Según datos del Consejo Nacional de Población del 2007 en México 102 mil abortos inducidos al año que comparado con los años anteriores, la cifra a aumentó. Esteproblema tiene que detenerse, ya que cada año mueren jóvenes inocentes a falta de INFORMACION, de AYUDA. 34% de estas mujeres abortan por razones económicas, 16% para mejorar educación de sus hijos, 12%por problemas conyugales, 9% por conflictos familiares, 5% por problemas de salud., 24% no ha pensado en ello, 16% son analfabetas, 44% no terminaron la primaria., 28% tiene la primaria completa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS