Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los temas más controversiales en el que estamos inmersos en la actualidad es el Aborto. El aborto es la interrupción prematura del embarazo, ya sea por desprendimiento prematuro del embrión enlas primeras semanas o la muerte del feto cuando la gestación ya se encuentra más avanzada.

 

Dentro de esta definición, se pueden diferenciar varios tipos de abortos, tales como; el espontáneoy el inducido o provocado; siendo en este ultimo donde se encuentran el aborto ético o humanitario, el aborto psicosocial, el aborto Eugenésico y el que trataremos en este ensayo el AbortoTerapéutico.

 

Este tipo de Aborto es practicado cuando esta en peligro la vida o salud de la mujer o también cuando no hay ninguna posibilidad de que el feto pueda sobrevivir fuera del útero de la madre. 

Actualmente en Chile el aborto es penalizado en su totalidad y no existe excepción alguna pero, ¿Es justo que la madre no tenga opción alguna de interrumpir un embarazo que desde el punto devista médico resulta inviable?

La tendencia mundial claramente se esta orientando hacia la legalización del aborto solo en casos extremos, tales como malformaciones del feto, peligro de muerte dela madre, violación o incesto.Hasta hace unos veinte años, el aborto terapéutico fue un procedimiento relativamente común y aceptado por la mayoría de los médicos como el mas apropiado para preservarla vida de la madre o su salud en complicaciones especiales del embarazo.

 

Si bien el Aborto Terapéutico entra en la categoría de “provocado”, se presenta en el un conflicto ético, ya que setrata de un aborto que busca como resultado final un bien, ya sea la vida o salud de la madre.

 

Si analizamos más profundamente, terapéutico como palabra es un poco abusiva, ya que significa curaro sanar. Pero no se puede negar que esta orientada a salvaguardar su salud o vida y que trae como consecuencia, no siendo querida ni buscada, sino derivada de una terapia, la muerte del feto,...
tracking img