Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Carampangue

“Cuando el gobierno ve a un ecologista jugarse la vida por un huevo de halcón, ve en él un héroe, y cuando ve a un pro-vida en la puerta de una clínica abortista, ve en él a un fanático”

20/10/2010
Cuarto Medio C
Antonia Rodríguez Soberón
Todos nos hemos preguntado en más de alguna situación , ¿cuándo empieza la vida?, ¿cuándo somos personas? ¿Quién determina si esque tengo derecho a vivir ? Y quien juzga lo correcto o incorrecto ? .
Es un dilema que ha permanecido durante años y que en algunos países dan por concreto que ya saben cual es la respuesta .
No es que todos pasemos por la misma situación, pero muchas personas en el mundo se han cuestionado con la misma pregunta ¿aborto o no?, están en todo su derecho. Todos podemos cuestionarnos situacionesdifíciles, sobre todo cuando una guagua se esta desarrollando para venir a este mundo, siendo totalmente responsabilidad de nosotros mismos por muchos años .
EL aborto es legal en 117 países (74% de la población mundial) de los cuales 14 países piden la justificación correspondiente para el aborto, el resto de la población mundial ósea el 26% restante el aborto es un proceso ilegal . Esto nosignifica que en los países donde se permite este proceso sean todos los casos exitosos , ya que hay cifras que demuestran que en muchos casos ocurren negligencias medicas, y no solo la muerte del niño si no que la de la madre también. Un ejemplo claro es el de Brasil , en este país el aborto es la cuarta causa de muertes maternas, dando así una cifra anual entre setecientos mil y un millón de abortos.Podríamos abrir otro caso polémico si es que quisiéramos abordar ambos temas, pero hoy solo me quiero centrar en el niño indefenso
La gente tiene pretextos “no tengo la plata suficiente para mantener a un niño” , “soy muy joven“ , “fue un error” , y las más fuerte de todas según mi opinión , “me violaron” .
Todas estas frases tienen la misma valides , pero en la mayoría de ellas la frasedebería haber sido otra “Asumo que lo que estoy haciendo puede tener consecuencias”
Todo esto genera una situación mas que social, política y religiosa, [1]Ya que alguien debe decidir a quien se le otorga el derecho humano de vivir.
Ahora es cuando prendo la televisión y observo protestas, huelgas y gente indignada haciendo valer sus derechos, pero esto ocurre hasta que les conviene.
¿Por que hayque tener voz para poder dar a conocer lo que nosotros queremos? ¿Quién le pregunto al feto cual es su decisión? Según el articulo tres de los derechos humanos se plantea lo siguiente: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”, Claramente esta cita necesita una reinterpretación ya que no especifica cuando alguien es persona , pero al no especificar nolimita ni otorga, por lo que cada ser viviente debiese tener este derecho sobre si mismo. Sin importar en que periodo de su vida se encuentre .
A través de una comparación demostrare el daño ocurrido por esta ley (Ley a favor del aborto) que poco a poco se esta esparciendo por el mundo. Para todos nosotros es lo mismo robarse un auto que una cartera, juzgamos con un mismo termino a los quecometieron el delito, ladrón.
Debiese ser de una misma manera enjuiciado y aplicando el mismo termino para una persona que apretó una gatillo en dirección a un inocente , a una madre que decidió no darle el regalo de la vida a su hijo luego de haber sido concebido. Recurro a esto apoyada por tantos filósofos, escritores y hombres y mujeres que se han dedicado a abordar en este tema dándonos frases quesimplemente llegan al corazón: [2]
Sumándome a esto, indiscutiblemente creo el derecho de la vida va mucho más allá que conflictos religiosos o políticos , indudablemente este derecho es una consecuencia lógica de la naturaleza humana que nadie debería suprimir.
Muchos podrían decirme que “la sexualidad de las mujeres no puede estar condicionada a los embarazos” Pero esto inmediatamente se...
tracking img