Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL ABORTO?

La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad desobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En el lenguaje corriente,aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.

El aborto puede ser espontáneo o provocado.
El espontáneo se produce o bien porquesurge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre.

Si elaborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
En ocasiones se actúa sobre embarazos de hijosviables, matándolos en el interior de la madre o procurando su muerte después de nacer vivos.

La vida humana de 8 a 10 semanas...
El (o ella) ya agarra lo que fué puesto en sus manitas. Ya se puedesacar un eletrocardiograma. El (o ella) nada en el líquido amniótico. A partir de esa fase, todos los sistemas del organismo ya funcionan: respira, digiere, traga, orina.Piecitos perfectos muestran que el cuerpecito del bebe ya está completamente formado.

Método ‘aspiración’
Vida humana de 10 a 14 semanas.
La foto muestra partes del cuerpo ya formado.
En este método, elcuerpo del bebe es despedazado y los pedazos son aspirados

Método de ‘dilatación y corte’
Vida humana de 7 a 12 semanas.
Un cuchillo quirúrgico, en forma de hoz, corta el cuerpo del bebe, que esretirado en pedazos.

Metodo de “envenenamento con sal’
Vida humana de 19 semanas.
La inyección del líquido salado envenena al bebé que lo traga.
La piel se queda quemada por el elemento cáustico....
tracking img