Aborto

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
El aborto inducido o provocado —ambos términos son sinónimos— es un procedimiento que se emplea para finalizar un embarazo no deseado, atendiendo a un interés médico cuando existe riesgo para la vidade la mujer, o a solicitud de la paciente. Pero debe tenerse en cuenta, nos alerta Alejandro J. Velasco Boza, Profesor Auxiliar de la Universidad Médica, que es “un método quirúrgico a ciegas”, y aunpracticado en óptimas condiciones no se eliminan sus posibles complicaciones.

Foto: CAOProfesor Alejandro J. Velasco Boza: el aborto no es un método anticonceptivo.

Entre ellas las que sederivan de la administración de la anestesia, perforación del útero con lesión o no de órganos vecinos, laceraciones cervicales, hemorragias uterinas asociadas o no a un aborto incompleto y lasinfecciones. A más largo plazo pueden presentarse el embarazo ectópico, inflamación pélvica crónica y la infertilidad.

Velasco, especialista de segundo grado en Ginecología y Obstetricia y director delHospital Docente Ginecobstétrico capitalino América Arias, dirigiendo la mirada ahora a la adolescencia dice que en esta etapa de la vida, comprendida entre los 10 y 19 años, el aborto se incrementa ymuchas de sus complicaciones se explican por el empleo de la instrumentación médica en un útero inmaduro. Por ello, los adolescentes de ambos sexos y sus familiares deben conocer que es un procederriesgoso, por lo cual es fundamental evitar los embarazos en esas edades.

—Una vez... cuatro veces, ¿existe algún límite para la práctica de un aborto?

—No, pero en correspondencia con un mayor númerode abortos provocados, mayores serán las probabilidades de complicaciones.

—¿Cuál es el tiempo máximo de gestación permisible para la práctica médica de una regulación menstrual y cuál para unaborto?

—La regulación menstrual se podrá realizar hasta las seis semanas completas (42 días) después de la fecha de la última menstruación y el aborto hasta las 10 semanas.

—¿Existen estimados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS