Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto (moral)
Al hablar de moralidad, hablamos del bien y del mal, de valores, de responsabilidad y problemas que nos afectan a todos, como los sociales, uno de ellos es el aborto. Reconocemosentonces que el hecho moral parte de lo más íntimo, entonces el aborto es un acto moral, pues, requiere de responsabilidad, voluntad, compromiso, conciencia, libertad e inteligencia, pues se reconoce quela vida de hoy no es digna para que otro ser humano venga a vivir estas condiciones injustas.
Ya dijimos que es un acto moral desde el punto de vista que es un acto íntimo, pero sería inmoral alviolar las reglas religiosas y jurídicas, tiene ambos sentidos. La moral condena y reprime violentamente el aborto como un acto personal y libre. La moral que considera sentimientos y emociones de lapersona moral que en este caso sería la mujer, estaría en una posición de aprobación del aborto pero no completamente, porque no consideraría problemas sociales, pues es algo exterior al agente moral,Ahora, diferenciando entre acto moral, que se demostró que es el aborto como tal, seria un hecho de la naturaleza cuando el aborto es espontáneo, pero esto no entraría en una discusión, pues son cosasque suceden y no se pueden cambiar, un aborto es un hecho de la naturaleza, un aborto inducido es un acto moral. Además el aborto es un acto del hombre porque surge de la inteligencia y voluntad.Opinión (religión)

La vida humana es sagrada desde el comienzo de la fecundación, la vida no está protegida, creo que nosotros deberíamos proteger esa vida que Dios nos da.

El comienzo de la vidadel bebé comienza en el momento de la concepción en el útero materno, y si ese bebé vive, y no es interrumpida su vida, él o ella, serán algún día hombres o mujeres adultos. La persona humana comienzadesde su concepción hasta su muerte natural, teniendo dignidad y derecho de vida.
Un embrión es una marca de la vida humana y requiere que se le garantice su igualdad. Cuando se presenta la venida...
tracking img