Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el aborto uno de los temas mas debatidos hoy en día en nuestra sociedad, es extraño ver como se confunde el derecho de la libre personalidad con el de la vida.. Surgen cuestionamientos tales como,si en realidad somos las mujeres las que debemos decidir si el milagro de tener un ser en nuestro vientre debe o no vivir? si bien cierto tenemos la posibilidad de decidir cometer el crimen deinterrumpir el embarazo o bien dejar a que llegue a feliz termino, no es suficiente que en el congreso de la República expidan la ley del aborto con condicionamientos como lo son 1. es permitido el abortoen caso de violación, permitido el aborto en caso de malformación del feto y en caso de que la vida de la madre corra eminente peligro.

El aborto en Colombia ha sido uno de los temas mas polémicosdurante los últimos años en Colombia, ya que la fuerte influencia de las costumbres católicas y religiosas han causado

Existen algunas situaciones fuertes en la vida, pero una violación supone unamuerte sentimental o espiritual bastante fuerte para la victima, por tal razón la legislación del país ha dicho que el niño nacido por este tipo de acto ilegal sería una especie de recordatorio de esemomento terrible para la vida de la madre, otorgando la legalidad para este caso.

Los embarazos con riesgo son bastante comunes, por esta razón cuando la mujer pueda tener en riesgo su vida pordar a luz, se le ha concedido la opción de abortar.
Las enfermedades genéticas u obtenidas antes del propio nacimiento pueden ser una causal para que una familia no desee tener a una criatura, por estarazón, se permite este caso afirmando que la criatura a nacer podría no tener la suficiente calidad de vida y el aborto podría ser una solución a esta situación..

Si vamos a realizar un análisisdel aborto en Colombia las costumbres conservadoras de nuestro país tienen mucho que ver sobre la oposición para aceptar esta practica para interrumpir el embarazo, especialmente por cuestiones de fe...
tracking img