Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banning Barbie

Barbie es la muñeca más famosa del mundo. Debutó el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair en Nueva York. Fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, cofundador de la empresa Mattel. El nombre Barbie fue colocado en honor a la hija de Ruth, Barbara. Su creación se inspiró en una muñeca alemana llamada Bild Lilli. Barbie es la protagonista de una marcade muñecas y accesorios de Mattel , incluyendo miembros de la familia y las muñecas de colección. Barbie ha sido una parte importante de la moda de juguetes y muñecas del mercado durante cincuenta años, y ha sido objeto de numerosas controversias y demandas, a menudo con la parodia de la muñeca y su estilo de vida.
Muñecas de Sara y Dara son populares juguetes iraní. Fueron introducidos porprimera vez en 2002, como una alternativa a la muñeca Barbie. 100.000 de las muñecas se hicieron en la primera ronda de la producción, por un fabricante en China. Las muñecas cuestan menos que las muñecas Barbie, y están destinadas a promover la cultura iraní sobre la cultura estadounidense. Sara y Dara están disponibles en diferentes estilos. Cada estilo está construido al estilo de la ropaespecífica tradicional a una de las 30 provincias iraníes.

Mercado
Mattel es una compañía internacional ya que se involucra en actividades de distintos países tales como: Mexico, Europa, China, España, Brasil, Argentina, Venezuela, Perú entre otras. Esto sin comprometerse en activos fijos. También utiliza el mercado de exportación ya que trabaja su producto localmente para luego exportarlo a otrospaíses como lo fue Irán.
En este caso podemos ver como la empresa cuenta con el apoyo del gobierno iraní tras desarrollar una estrategia para diseñar su propia muñeca la cual lleva como vestimenta falda larga, delantar y una larga bufanda la cual promueve sus valores tradicionales. Esto es un ejemplo de ventaja competitiva.
Balanza de pago
En este caso la compañía analizo la balanza de pago a lahora de introducir la muñeca a su mercado local ya que utilizaron un precio módico para introducirlas a este nuevo comercio. Los precios de las muñecas Sara y Leila fluctuaban entre los $10 mientras que otras unidades fluctuaban entre $30 a $150 en ciudades capitales como Ciro y Tehran.
Exportaciones
Para el año 2009 Irán tenia un total de sobre $95.09 miles de millones en exportaciones.Importaciones
Para el año 2009 Irán tenia un total de sobre $67.25 miles de millones en importaciones.

Cultura
La Cultura de Irán es una mezcla entre la cultura preislámica y la cultura islámica. La cultura iraní se originó en Asia Central, teniendo su origen en la Cultura de Andronovo 2000 a. C. La cultura iraní ha tenido durante mucho tiempo un lugar preponderante en la cultura Medio Oriental y deAsia Central, con farsi considerado el idioma de los intelectuales durante gran parte del segundo milenio. Durante la época Sasánida, Irán influyó en la cultura China, la India y la civilización romana considerablemente. Esta influencia desempeñó un papel prominente en la formación del arte medieval de asiáticos y europeos. Esta influencia se expandió en el mundo islámico. Gran parte de lo que mástarde pasó a denominarse aprendizaje Islámico, tales como la filología, la literatura, la jurisprudencia, la filosofía, la medicina, la arquitectura y las ciencias se basan en algunas de las prácticas adoptadas por los Sasánidas y persas.
Religión
El Islam es la religión del 98% de iraníes de quienes los aproximadamente 89% estén Shi'a y los 9% son Sunni, sobre todo Turkomen, una minoría deÁrabes (principalmente adentro Provincia de Hormozgan), Baluchs, y Kurds viviendo en el sudoeste, al sureste, el noreste y al noroeste. Casi todo el Shi'as iraní es Twelvers. Otra creencia religiosa lo es el Ramadán, es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes por su Fe y por sus creencias practican el ayuno diario desde el alba...
tracking img