Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO DE LA INVESTIGACION:
FICHAS DE LECTURA:
1er Libro: “EL DERECHO A LA VIDA Y EL ABORTO”
Este libro nos habla de que el Derecho ala vida tiene importantes implicaciones con el ser mismo delhombre. Siendo, como es, un ser viviente en el hombre ser y vivir son dos formas de designar lo mismo, pues el hombre no es sin vida, de ahí que analizar el Derecho a la vida suponga partir del análisisdel ser humano y de la relación.
El autor nos dice que hay que partir de tres hechos básicos:
a) El hombre es persona
b) La inserción del hombre en la sociedad
c) La existencia de undeber natural de conservar la vida.

2do Libro: “EL ABORTO”
Este libro incluye temas como la sexualidad, el embarazo y los diferentes métodos anticonceptivos. En el tema del aborto nos habla de lasituación de este mismo, nos dice que es tan valioso el acto de trascender la vida, la decisión de ser madre o padre que, en muchas ocasiones, esa gran emoción nos impide analizar con serenidad unaacción tan distinta como es la de abortar, interrumpir un embarazo es un acto de gran responsabilidad, existen diversos métodos para llevar a cabo un aborto, como inyecciones, pastillas, etc.

3er Libro:“ABORTO, ENTRE LA MORAL Y EL DERECHO”
Este libro nos habla de la vida humana, y de que Aristóteles, cuya autoridad científica y filosófica estaría destinada a perdonar por siglo y siglos, estabaconvencido de que el único elemento activo para que se creara un nuevo ser humano era el semen masculino. En esos tiempos Aristóteles no disponía de instrumentos actuales que nos proporcionara laciencia. Nadie estaba en condiciones de hablar ni de espermatozoides ni de óvulos, ni mucho menos de cigoto, embrión, etc.

JUSTIFICACION DEL TEMA:
Nuestro trabajo se basa en la investigación y estudiodel aborto, tema que nos intereso por estar directamente relacionado con un problema básico de la juventud: La Maternidad. Así como también, con uno de los bienes de mayor importancia: La Vida....
tracking img