Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concluiremos, al igual que el Dr. Serani (1997) que: "si existe desde la concepción un nuevo ser vivo humano individual (ya que biológicamente no podemos negar el hecho de que pertenece a la especiehumana) existirá, en consecuencia, desde el primer instante un sujeto humano completo, en tanto que sujeto y que permanecerá individual y específicamente inalterado e inalterable a lo largo de toda suexistencia, por más que esté sometido a múltiples transformaciones desde el punto de vista de sus determinaciones adversas" (p, 45). El mismo autor señala que frente a las evidencias empíricas yracionales es necesario tener un máximo de respeto y precauciones para no atentar contra el derecho a la vida, integridad física, psíquica y moral del nuevo ser humano.

Para reafirmar lo indicado porel Dr. Serani, hemos deseado citar aquí a eminentes científicos, quienes señalan el comienzo de la vida humana desde una perspectiva biológica:

Desde una perspectiva puramente médica, el Dr.Joseph Bruner, médico cirujano estadounidense que realizó una operación intrauterina a un feto, acto que conmovió a la opinión pública, plantea: "uno de los impactos de esta nueva técnica es que agrega unanueva perspectiva al tema del aborto. En mi país, y creo que en casi todos los países, el feto no tiene derechos legales ni identidad, pero con esta nueva técnica quirúrgica estamos desafiando esosconceptos. Si un médico puede diagnosticar y tratar un feto, eso lo convierte en un paciente. Y si el feto es un paciente, entonces es una persona...y las personas tienen derechos y privilegios y unstatus legal". A su juicio, la nueva técnica reabre un dilema para la sociedad.

El Dr. Serani señala: "No hemos logrado encontrar evidencias empíricas, ni racionales suficientes, para negar alembrión humano la calidad de persona que merece y, por tanto, en cuanto a persona humana se trataría para la medicina de un paciente como cualquier otro. Las normas éticas generales de acción, en...
tracking img