Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Causas y Consecuencias del aborto de jóvenes menores de 18 años”
1. Justificación:
¿Por qué y para que se va a investigar?
La Adolescencia es una de las etapas más importantes tanto para hombres y para mujeres, ya que es aquí en donde el cuerpo de ambos empieza con una serie de transformaciones, pero también en algunos jóvenes ya se hace presente cierto grado de madurez, adoptando unamanera diferente de ver la vida; pues a medida que se hacen adultos acrecientan tanto sus derechos como obligaciones. Por otra parte se considera aborto a la interrupción del  embarazo impidiendo con ello el nacimiento del nuevo ser, diversas son las causas que llevan a muchas de las jóvenes a recurrir a este tipo de cosas que muchas veces les puede costar la vida.
Para un hombre el hecho de tenerrelaciones sexuales siempre es más, un numero de acto de buscar el placer o por experimentar diversas sensaciones; por su parte en la mujer el estar con un  hombre  significa  mucho más que eso y de hecho la mujer lo toma como “hacer al amor”, no obstante el acto sexual es el resultado del amor que existe entre una pareja y tiene que ser consumado por ambos, como el paso a una relación másmadura y con mayor compromiso. Convirtiéndose así una responsabilidad de la pareja, y es precisamente aquí donde la mayoría de los jóvenes no saben hacerse responsables de sus propios actos. Siendo la consecuencia de aquello los embarazos no deseados que generalmente terminan en abortos.
Si, a ti no te negaron la vida, ¿porque negarle a otro? Todos tenemos derecho a gozar de la vida en su máximaexpresión, resultando espantoso pensar que existen personas incrédulas e inhumanas, capaces de causarle daño aquel pequeñito ser que no pidió venir al mundo. Muchas jovencitas creen que un embrión no es una persona, sin embargo poco después de la concepción, este milagro de vida ha empezado su proceso de formación, por tal razón el hecho de abortar o ser madre, en una mujercita (de catorce o menos,dieciséis o más) es una decisión que cambia por completo su vida...
En muchas ocasiones el aborto es llevado a cabo por jovencitas que no desean ser madres, ya que resultan embarazadas en el momento que efectúan una relación sexual sin conciencia de las consecuencias que dicha relación puede efectuar.
Para muchos el aborto es un crimen, pero para muchas mujeres es una salida a sus problemas ya queconsideran al producto “No deseado”, o sea, que en esos momentos de su vida no estaba planeado la procreación de un hijo, otra de las causas son las limitaciones económicas, la falta de educación sexual, el desconocimiento de métodos...
Este tema tiene como objetivo dar a conocer información específica y detallada sobre la sexualidad y tocando mas a fondo el tema del embarazo en adolescentes,todo lo que viene aquí incluido es de gran importancia y al igual tiene como fin dar a conocer algunos aspectos como lo son los riesgos, causas, prevención, lo que sucede o puede suceder después de tener una relación sexual, al igual que los síntomas de un embarazo.
Todo esto es o sería lo más importante de este tema, se espera de toda esta información que el adolescente comprenda entienda yanalice a fondo toda la información y tome conciencia y así ya este pueda tomar la mejor decisión sobre su vida sexual y al igual que el adolescente sepa lo que ocurrirá o bien estará informado de todo lo que sucederá después de haber iniciado una vida sexual a temprana edad. 
Yo estoy de acuerdo de que en las escuelas hablen de todos esos temas, del aborto, de la sexualidad, etc., por que así a unocomo joven le abren los ojos, nos despejan de muchas dudas, y preguntas que no podemos hacer en casa, ya sea por pena o por falta de comunicación o confianza con nuestros padres, para que así no cometas el mismo error que otras jóvenes han cometido por falta de información y conciencia de las consecuencias que estos actos pueden tener ya que un hijo es una responsabilidad muy grande y es para...
tracking img