Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

En este trabajo tratare de abordar la problemática del aborto, es un debate que nosotros y la sociedad nos debemos.
He investigado esta problemática desde distintos aspecto por que no se puede llegar a una postura sin tener un conocimiento acabado del porque de esta problemática y poder aportar aunque mas no sea un granito de arena para la solución de este tema.
Es mucho lo que sehabla del tema y de las distintas posiciones que se toman pero poco lo que se hace al respecto.
Como primera medida tratare de explicar cuando comienza la vida de un nuevo ser. Luego que es el aborto, cuales son los tipos de aborto, cuales son los métodos para producirlos, que es lo que en la Argentina esta legislado (lo legal y lo ilegal), como afecta a la salud publica, los aspectos éticos, quedice la Iglesia Católica, cuales son los sectores de riesgos, quienes defienden la posición abortista, y cuales son las mentiras mas usadas, testimonios de mujeres que abortaron y al final daré las conclusiones a las que arribe sobre este tema.

El Aborto: Lo que estamos obligados a saber

Cuando comienza una nueva vida.

Procesos biológicos
El comienzo del embarazo tiene lugar cuando unóvulo es fecundado por un espermatozoide y forma el cigoto, proceso que ocurre en el oviducto (trompa de Falopio) de la mujer. El zigoto se desarrolla dividiéndose en dos, luego en cuatro, en ocho, dieciséis, treinta y dos, llegando al cuarto día a la mórula. El zigoto sigue su camino hasta implantarse en el útero, entre 4 y 7 días después de la fecundación. Treinta horas después de la concepción, elóvulo fecundado sufre la primera división celular. El embrión, como se llama a partir de ese momento, sigue dividiéndose a medida que recorre la trompa de Falopio. Se implanta en la pared uterina unos seis días después de la fecundación, cuando ya se ha convertido en una esfera de células con una masa embrionaria discoidal. En la segunda semana empieza a formarse la placenta, que nutre alembrión, formado ya por tres tipos de tejido primordial: endodermo, ectodermo y mesodermo. En el curso de la tercera semana se forma el tubo neural, precursor del sistema nervioso. En la cara dorsal del embrión empiezan a formarse masas de tejido muscular llamadas sómitas o sómites, de las que surgirán los principales órganos y glándulas. Los vasos sanguíneos y los primordios de la cavidad digestivasurgen hacia el final de esta semana. Cuando termina el primer mes, ya han empezado a desarrollarse todos los órganos importantes. Los ojos son perceptibles, los brazos y las piernas empiezan a aparecer y late por vez primera un corazón de cuatro cavidades.
Durante ese proceso, comienza a segmentarse, en el útero y alcanzo el estadio de blástula. Ciertos cambios en el blastocito determinan ladiferenciación y la formación de dos macizos celulares: uno interno, el embrioblasto, que origina las estructuras propias del embrión, y otro externo, el trofoblasto que forma la placenta y los demás anexos embrionarios. El endometrio se nutre y puede recibir el blastocito y, una vez allí, éste entra en contacto con los vasos sanguíneos maternos. Asimismo, se forma el cordón umbilical, que une el embrióna la placenta
Observando los avances genéticos y las definiciones de la embriología, hoy es prácticamente indiscutible que desde el momento de la fertilización, es decir, desde el instante en que el espermatozoide penetra el óvulo, se conforma una nueva entidad biológica mediante los dos gametos de los padres: “desde el momento mismo de la fecundación, desde el instante en que a la célulafemenina le llega toda la información que se contiene en el espermatozoide, existe un ser humano. A esta nueva entidad se la denomina zigoto, y éste ya lleva en sí mismo, desde ese momento, un nuevo proyecto-programa individualizado. Estamos ante una nueva entidad individual. “La ciencia y el sentido común prueban que la vida humana comienza en el acto de la concepción y que en este mismo momento...
tracking img