Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto Legal
Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica, cuando es realizado con consentimiento de la mujer, en un CentroAcreditado; y hay peligro para la salud o la vida de la embarazada, por causa de violación o por malformaciones fetales.
Aborto Ilegal
Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado encontra de alguna de las leyes del país donde se practica.
Cuando el aborto está prohibido por la ley, las circunstancias hacen que muchas mujeres busquen a comadronas o a médicos que se prestan acolaborar. Pero el aborto practicado en estas circunstancias es peligroso y mantiene unas estadísticas de mortalidad y morbilidad materna infinitamente superiores a las del aborto legal.
El aborto ilegalse practica generalmente en las peores condiciones higiénicas y con las posibilidades escasas de recurrir con urgencia a un hospital. Es importante que antes de continuar con la decisión que tomesvalores las circunstancias a las que te puedes enfrentar.
CAUSAS
· Bajas condiciones socioeconómicas.
· Presión de la familia y de la pareja.
· Miedo a laexpectativa social (marginación, truncamiento de sus expectativas en ese momento).
· Problemas de salud.
· Violación o incesto.
· Falta de educación sexualafectiva.
· Mal uso de métodos anticonceptivos (uso de prácticas tradicionales).
· Cuando la relación con su pareja no es estable.
Además de otros efectos como:
-Esterilidad.- Abortos espontáneos. .- Nacimientos de niños muertos.- Trastornos menstruales.- Hemorragia. - Shock.- Coma.- Peritonitis. - Coágulos de sangre pasajeros. - Fiebre /Sudores fríos.- Intenso dolor. -Pérdida de peso - Agotamiento
EFECTOS PSICOLÓGICOS
- Llanto/ Suspiros.- Insomnio.- Pérdida de apetito.- Comer constantemente.- Nerviosismo.- Frigidez.- Culpabilidad.- Impulsos suicidas.- Sensación...
tracking img