Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Contenido
Introducción 2
ABORTO 3
Historia del aborto 3
TIPOS DE ABORTOS 4
METODOS DE ABORTO 5
LOS EFECTOS DEL ABORTO 8
Consecuencias del aborto 9
Las Causas del aborto. 16
TASAS DE MORTALIDAD MATERNA POR ABORTO 16
Mapa del aborto 18
Prevención del aborto 19
Conclusión 22
Bibliografía 23

Introducción

El aborto es la interrupción del embarazo en el cualse expulsa el feto del vientre de la madre, en este tema trataremos sobre un tema muy polémico en el mundo entero la interrupción del crecimiento de un feto para convertirse en un bebe por así decirlo pero es vida en realidad hay una polémica enorme entre ciencia religión y moral dentro de este tema las cuales hay muchos diferentes puntos de vista los cuales unos apoyan que al realizarse lafecundación de un espermatozoide se da la vida y que está mal llevar a cabo la interrupción de tal pero hay otros puntos de vista que sus opiniones son muy diferente que eso esta terrible pero cuál es la tasa de mortalidad por aborto los tipos y causas de aborto los métodos que incluso son inhumanos al practicarse los efectos daños que ocurren al practicar tal dicho así como cuales son casosaceptables según para el aborto los cuales pueden ser trauman tés y medidas de prevención de tal acto y porcentajes en México sobre el aborto

ABORTO
Definición
la expulsión del producto de la concepción antes de llegar a la viabilidad,
o sea, de la capacidad del feto de poder sobrevivir
fuera del vientre materno.
Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendoser espontáneo, natural, o provocado.

Historia del aborto
En la antigüedad la realización de abortos era un método generalizado para el control de la natalidad. Después fue prohibido por algunas religiones, pero no se considero una acción ilegal hasta el siglo XIX. El aborto se prohibió para proteger a las mujeres de intervenciones quirúrgicas, que en aquellos tiempos, eran muy riesgosas; laúnica situación en la que estaba permitido era en casos en los que peligraba la vida de la madre.
Durante el siglo XX la legalización ha liberalizado la interrupción de embarazos no deseados en diversas situaciones médicas, sociales o particulares. Los abortos por voluntad expresa de la madre fueron legalizados primero en Rusia (1920); posteriormente se permitieron en Japón y en algunos países deEuropa del este después de la segunda guerra mundial. A fines de la década de 1960 la despenalización del aborto se extendió a muchos países. Las razones de estos cambios legales fueron de tres tipos:
 El infanticidio (muerte de un niño) y la mortalidad materna asociada a la práctica de abortos ilegales;
 La sobrepoblación mundial;
 El auge del movimiento feminista.
Hacia 1980, el 20% dela población habitaba en países en los cuales la legalización solo lo permitía en situaciones de riesgo para la vida de la madre; El otro 40% residía en países en los que el aborto era permitido en situaciones de riesgo para la salud de la madre, violaciones o incesto, presencias de alteraciones genéticas en el feto y en situaciones de sociales especiales (madres solteras o con bajos ingresos); el40% de la población que resta habitaba en los lugares donde el aborto estaba liberalizado con las únicas condiciones de los plazos legales para su realización. El movimiento de despenalización ha seguido creciendo en todo el mundo y ha sido defendido en las conferencias mundiales sobre la mujer (especialmente en la de Pekín en el año 1995). Aunque todavía hay países, que sobre todo por cuestionesreligiosas, se ven presionados a mantener legalizaciones restrictivas y condenatorias.

TIPOS DE ABORTOS
Aborto Espontáneo
 La pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno.(NO ES PROVOCADO)
ABORTO INDUCIDO
Es él como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de...
tracking img