Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo de opinión
El aborto
Interrupción del embarazo en estado gestante. Esto constituye un problema real en nuestra sociedad, económico, social, moral y religioso
1- Económico
Costosmuy elevados y mantener al bebe, operación quirúrgica.
2- Social
No es bien visto ante la sociedad ya que se considera un delito
3- Moral
Va en contra de los valores éticos
4- ReligiosoContradice las reglas canonícas

Desde el siglo XVIII y 19 cuando el hombre hizo un cambio de actitud contra los conceptos así como morales y sociales evolucionistas especialmente en Francia yAlemania.
Cada vez los países han ido aceptando un poco mas el aborto no tanto como legalizarse pero si liberarse de estas leyes por ejemplo en España se han hecho para combatir el gran porcentaje delos abortos ilegales como lo hiso el joven castro Zúñiga. Esto lo llevo a su interrupción a sus tres meses de embarazo.
Podemos observar como otros países de potencia mundial están en contra o a favordel aborto, un claro ejemplo es el viejo continente que esta en contra de esto que su argumento es estar quitando una vida.
Además países como estados unidos y otros países del continente europeosi permiten el aborto en cambio en nuestro país es evidente que la gran mayoría de los estados no se permite tal acción.
Las causas del aborto son diversas la inmadurez por la minoría de edad por notener conciencia del daño sicológico y moral.
Consecuencias
La consecuencia de todo el problema del aborto son no permitir el nacimiento de niños, los matan si pensar en todas las consecuencias ylos efectos que tienen y conlleva a otra consecuencia mas y física son las siguientes:
Esterilidad, infecciones, hemorragias, intensos dolores y fiebre.
Efecto sicológico.
Culpabilidad, ira,perdida de autoestima como remordimiento todas estas son algunas consecuencias a las que están expuestas todas aquellas mujeres que abortan o piensan en abortar, considero que esta acción no es la mas...
tracking img