Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1

¿Qué es el aborto?

1º ¿Qué es el aborto?

Para responder la pregunta ¿Qué es el aborto? Será preciso contestar una segunda interrogante: ¿Cuándo comienza la vida humana? Con la respuesta a esta interrogante podremos descubrir el fondo de lo que realmente es el aborto, que es lo que está dañando a las mujeres y porque este hecho provoca tantos trastornos no solo físicos si notambién emocionales.

VALDES, Diego (2008) “El aborto es llamado un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro pero puede dejar un deterioro físico, sin mencionar los problemas psicológicos”

¿Qué es el aborto? Para emitir un juicio sobre un aspecto de la vida o el concepto de esta tenemos que remitirnos en primera instancia a una definición. En sentido estricto la palabra “aborto” viene delas partículas “ab” y “ortus” que literalmente significan privación del nacimiento u origen así como todo lo que nace antes de tiempo o se le extirpo al seno materno.

“Un aborto es la terminación de un embarazo antes de los cinco meses, después de estas semanas se le llama parto inmaduro” PWORKIN, Roland (1994, pag.24)
En términos médicos se trata de la interrupción del embarazo al desechar elcontenido del útero mediante distintos procedimientos; existiendo varios tipos como el espontaneo, el inseguro y el inducido que es el que se considera como homicidio porque se interrumpe el embarazo con la ayuda de una persona humana.

DE LA ROZ, Araceli (1991) “El aborto es un método medico simple que termina el embarazo, a través de la historia alrededor del mundo en muchas religiones lasmujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud”
El resultado de una relación sexual comúnmente es un embarazo no deseado por lo tanto a menudo se presentan las situaciones más conflictivas para la mujer; decidir entre tener un hijo no deseado o abortar.

“¡Nunca tengas una aborto que sea ilegal ni tengas un aborto en casa de alguien o tomando venenos! El aborto es seguro cuandose hace en una clínica legal o en un hospital” Ídem

Si el aborto se decide entre las semanas trece y dieciséis entonces es necesario dilatar el cuello de la matriz antes de proceder al aspirado del contenido uterino; en este caso se recomienda una breve hospitalización, ya que a veces se hace anestesia general y por otra parte, existe cierto riesgo de perforación del útero o de infecciones.GUTIERREZ, D.(1992) ‘ “La organización mundial de la salud, OMS, considera como aborto la terminación espontanea o provocada de una gestación antes de la vigésima semana contando desde el primer día de la ultima menstruación normal, cuando el feto no es capaz de sobrevivir fuera del vientre materno” ’

El aborto es una realidad que se ha venido practicando en todas las épocas. El aborto es unode los temas más difíciles de tratar y muy triste para contar, es quitarle la vida a los seres más inocentes e indefensos, víctimas de adultos irresponsables.

“Desde el punto de vista médico, se considera que la palabra aborto conlleva a la terminación de la gestación después de que el blastocito se ha implantado en el endometrio, pero antes de que el feto alcance la viabilidad.” OTERO, Aurora(1994, pag.128)

A pesar de la interrupción voluntaria del embarazo ha existido siempre, sigue siendo, aun hoy en día, un tema extraordinariamente polémico. Las técnicas varían en función del tiempo del embarazo, siendo mucho mas inocuas cuanto más corto es este. Antes de las 12 semanas se utiliza el método de aspiración por vacío para succionar el contenido de la matriz.SANCHES, D (1993) El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es medicamente seguro y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal.

Se dice que hay aborto completo...
tracking img