Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto ha sido un problema que ha estado presente durante todas las épocas de existencia del ser humano. Adquiriendo en la actualidad una gran importancia, tanto por sus implicaciones como por lasdiferentes posturas que existen frente a él.
EL ABORTO EN MEXICO
Hay grupos que han decidido, así sin más, que son los portavoces de la mujer. En México, se distinguen dos principales.
Por un ladotenemos el encabezado por la iglesia católica y los grupos para eclesiásticos que de ella dependen o derivan. En México, destaca en este sentido Próvida. Supuestamente bajo el lema de proteger lavida, y cegados por sus creencias, atacan violentamente a todo tipo de campaña que pretenda precisamente disminuir el aborto con el uso de métodos anticonceptivos.
En el otro lado, y en el mismofundamentalismo, tenemos a los grupos de izquierda y en particular a las feministas. En general, se dedican a promover la legalización del aborto y su aplicación indiscriminada, únicamente para lograrprebendas personales y poder político.
En México la práctica del aborto es, en general, ilegal. Si una mujer queda encinta y decide interrumpir su embarazo, se ve obligada a practicarse un aborto en laclandestinidad. Algunas pueden acudir a servicios higiénicos y seguros. La mayoría, sin embargo, pone en riesgo su salud y hasta su vida, porque carece de recursos para recibir atención adecuada.
Elartículo 334 del Código del Distrito Federal es ya un asunto de vida o muerte entre grupo civiles: un fallo de la Suprema Corte que permite el aborto por malformación del producto.
sometidas aprocedimientos clandestinos.
Si bien el aborto había sido considerado delito hasta hace algunos días, ello nunca representó obstáculo alguno para que gran cantidad de mujeres decidieran interrumpir susembarazos. Sin embargo, la mayoría de ellas se han sometido a intervenciones que no cumplen los requerimientos médicos mínimos para salvaguardar su vida.
En consecuencia, el aborto se ha convertido en...
tracking img