Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto
El análisis y estudio de este tema es de gran importancia debido a la gran relevancia que ha obtenido en los últimos tiempos, esto debido a la gran cantidad de personas que están realizando esta práctica más frecuentemente. El aborto se define como “Interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas. Puede constituir eventualmente un delito”. (Real AcademiaEspañola, 22ª Edición, 2001) como lo menciona la cita el aborto puede ser por causas naturales o provocadas y estas últimas en algunos países o regiones son prohibidas realizarlas y puede llegar a pagar hasta con cárcel a quien lo realice, aunque no en todos los lugares es así, existen diversos tipos de aborto los cuales se van a mencionar más adelante.
El aborto es un tema muycontroversial debido a que muchas personas están en contra mientras que otras más bien están a favor de esta práctica, el aborto cada vez posee más fuerza en la sociedad y cada vez más personas observan esta práctica como algo normal. Se le considera aborto cuando hay interrupción del embarazo antes de los primeros 180 días de gestación y algunas de las razones por las que una mujer o una pareja decidenabortar pueden ser que el embarazo sea no deseado, que el feto posea alguna malformación, entre otras. En este ensayo detallare más acerca de los tipos de aborto, los tipos de realización del aborto, algunos aspectos jurídicos acerca de este tema, contrastare opiniones para observar como las personas pueden llegar a opinar de una manera muy diferente a otra refiriéndose al mismo tema y otras cosasrelacionadas con esta práctica. La reproducción y el embarazo deberían de ser siempre actos voluntarios y planeados pero lastimosamente no es así y debido a esto es que se presentan los embarazos no deseados, hay muchas mujeres y parejas que ya no quieren continuar con su reproducción pero siguen en riesgo ya que no usan ningún tipo de método anticonceptivo o bien porque todavía utilizan métodostradicionales los cuales se consideran poco efectivos. Los embarazos no deseados son más comunes en las mujeres adolescentes y ocurre en todas las clases sociales pero con más frecuencia en las mujeres de escasos recursos y bajos niveles educativos.
El aborto se puede clasificar según su clase en tres tipos: El aborto espontáneo o natural, el aborto provocado y el aborto terapéutico; el abortoespontáneo o natural es el que se da sin intención debido a enfermedades o problemas paternos o maternos, el aborto provocado es aquel en el que los padres no desean tener al bebe entonces recurren a este tipo de aborto y el terapéutico es el aborto que realiza un medico cuando este embarazo pone en riesgo la vida de la madre. El aborto provocado es el más cruel, se puede realizar de diversasmaneras como lo son el envenenamiento salino en el cual el liquido amniótico es sustituido por una solución salina que el feto ingiere y le provoca la muerte doce horas después, por medio de la succión en el cual se inserta un tubo hueco en el útero con un borde afilado y mediante una fuerte succión se despedaza el cuerpo del feto, se absorbe también la placenta y luego introduce una pinza para sacarel cráneo ya que este no suele salir mediante la succión, también se puede realizar un aborto por medio de la dilatación en el cual la persona utiliza un cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta y con esta se van realizando cortes al feto para que este pueda salir por el cuello de la matriz.
Si se va a realizar un aborto mínimo se deberá de realizar de manera segura, estoporque los abortos inseguros siempre ponen en riesgo la vida de la madre y traen consecuencias secundarias, como por ejemplo si se introducen instrumentos punzantes en el útero los riesgos que corre la mujer son muchos y más si no se cuenta con el aseo necesario de estos instrumentos, estos abortos con este tipo de condiciones se dan con mayor frecuencia en los lugares donde se realiza ilegalmente,...
tracking img