Aborto

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Trabajo Practico Nº5 Argumentación Corregido
Taller de Lectura y Escritura
CBC
Alumno:
Profesora:

¿Debería legalizarse el aborto?
La legalización del aborto no tiene por que ser unmalestar en nuestra sociedad moderna.
El primer país en legalizar el aborto fue Rusia en 1920, luego Japón y después mucho mas países de Europa siguieron. En la actualidad la ley del aborto en la mayorparte de Europa es constitucional, lo que ha logrado disminuir el índice de mortalidad infantil. Ejemplo de esto es Suecia. Con la acción de grandes programas de trabajo social se ha logrado una delas tasas mas altas de interrupciones de embarazos.
Ciertamente al legalizar el aborto, le daría una oportunidad a la mujer. De elegir tener un derecho sobre su propio cuerpo. De elegir un proyectode vida deseado.
Es decir, si la mujer fue brutalmente violada por un individuo, y como resultado quedó embarazada, ya no se vería obligada a traer al mundo un niño no deseado debido a la presiónmoral injusta sobre la mujer. Legalizando el aborto, la mujer tendría una opción segura y legal.
Anualmente 19 millones de mujeres, se somten a abortos clandestinos, inseguros, insalubles y enmuchos casos llevando a la muerte del paciente (2000 muertes por año).
Esto ya no es una cuestión de moral pero si un aspecto vital de la salud publica. Estos números podrían disminuir, teniendoun acceso facilitado a hospitales públicos y tener las garantías necesarias de una operación.
A su vez, hay otras dos razones por la cual el aborto debería ser legalizado. Una mujer que quiererealizar un aborto, tiene la decisión tomada exista la ley o no. Es decir, la ley no cambia la decisión de la persona al realizar el procedimiento. En segundo lugar, existe una razón económica detrás dela legalización del aborto. Un niño no deseado, puede impliciar uan inversión importante para la familia. Terminar el embarazo antes de los 12 meses podría llegar a costar alrededor de 400 euros, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS