Aborto

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
-Aborto inducido, en el que la interrupción del embarazo se da de manera voluntaria. Existen dos tipos:
-Aborto con medicamento: Se denomina aborto con medicamentos, aborto médico, aborto conpastillas, aborto químico, aborto farmacológico o no quirúrgico al aborto inducido o IVE provocado por la interrupción del desarrollo del embrión y en su eliminación por el canal del parto, todo elloinducido por la administración de medicamentos.[1] Los medicamentos de referencia son la mifepristona y el misoprosto. La interrupción voluntaria del embarazo temprana con medicamentos se puede realizarhasta las primeras 7 semanas después de la fecha de la última regla (menstruación) -después pierde efectividad- pero, dependiendo de los casos, puede aplicarse hasta de 9 semanas. En general el abortocon medicamentos es preferible al aborto quirúrgico ya que no requiere anestesia ni tampoco intervención quirúrgica. Requiere vigilancia médica para asegurar el éxito y prevenir complicaciones; amenudo la eliminación o evacuación es incompleta y requiere la intervención final de un médico.
-Aborto quirúrgico: conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen el fin de provocar un aborto inducido ointerrupción voluntaria del embarazo. De los cuales existen:
*Aborto por aspiración
El método quirúrgico más empleado antes de las 7 semanas de embarazo es el aborto por aspiración. Consiste en laremoción del feto o del embrión a través de succión, usando una jeringa manual o una bomba eléctrica de aspiración. La aspiración manual se denomina también minisucción o extracción menstrual. Se aplicasólo durante las primeras semanas y no requiere dilatación cervical (véase también cérvix o cuello uterino). Para estas primeras semanas, se habla de interrupción del embarazo, más que de aborto, aunqueen realidad ambos términos son sinónimos. Los antiabortistas dicen que eso es una denominación eufemística. A partir de la semana decimoquinta y hasta la vigesimosexta, se requiere dilatación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS