aborto

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Introducción:
El aborto es un tema que muy controvertido ya que es un problema que enfrenta la sociedad, nuestro país y todo el mundo. Este problema se da por la falta de información que debemos derecibir de nuestras casas y en la escuela.
En este ensayo daré a conocer las causas, los tipos de aborto, las consecuencias etc. Todo esto, les puede beneficiar para que antes de que ocurra unembarazo y se provoque un aborto se usen anticonceptivos y no olvidar el daño que les puede causar un aborto a las mujeres ya que en ocasiones quedan secuelas que en ocasiones la madre no las puede superar,toda la vida quedan atormentadas con la mala decisión que tomaron, ya que no se piensa antes de actuar, se crea a hacer lo mejor cuando en un futuro solo provoca arrepentimiento por lairresponsabilidad.
Desarrollo:
El termino aborto procede del latín abortus (ab=mal, ortus=nacimiento).
Consiste en la extracción o expulsión de toda o parte de la placenta y membranas fetales, con feto o sin él,vivo o muerto, antes de la semana 20 de embarazo y/o con un peso menor de 500g.
El aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes del tiempo previsto (antes de los5 meses).
El aborto es mediante el cual una mujer decide fácilmente deshacerse de un ser humano que en ese momento para ella o ellos es un estovo, un bulto o un error.
Causas del aborto:
 Miedopor falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.
 Miedo a lo que digan los padres o las demás personas.
 Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto
 Problemas de salud.
Violación.
Consecuencias del aborto:
Físicos: esterilidad, abortos espontáneos, infecciones, nacimiento de niños muertos, trastornos menstruales, hemorragias.
Sociales: disminución de la capacidad detrabajo, perdida de interés en el sexo, abuso de los niños, sentimiento de ser explotada, sentimiento de deshumanización, deseo de acabar la relación con su pareja.
Psicológicos: culpabilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS