aborto

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
ABORTO: DOLOROSA REALIDAD
El aborto es uno de los espejos más nítidos y universales de la condición humana: sus múltiples caras reflejan con crudeza los avatares de quienes los sufren y las ideasde quienes los observan. Las mujeres tenemos la virtud de dar vida dentro de nuestro ser, pero ¿está en nuestras manos la decisión de interrumpir esta dicha? ¿Tenemos derecho sobre algo que nosotrasmismas concebimos tan sólo por crecer en nuestro cuerpo? ¿Quién entonces, tiene derecho a decidir sobre la vida de los demás?
El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la dela madre, ya que es más riesgoso que un embarazo o un parto; pero esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en día es más atemorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle a elhecho de morir o probablemente nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madres. Las trabas, los silencios y las dobles morales en torno al aborto son razones fundamentales para vindicar la condición dela mujer". Me digo: quienes abortan "fuera de la ley" confrontan incontables rincones de la sociedad, de los sistemas de salud, de la noción de pareja, de la moral religiosa. El aborto pone a pruebael edificio ético de la sociedad.
Haciendo una breve definición del aborto, tengo en cuenta que es la interrupción dolorosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de laconcepción o feto dentro o fuera del claustro materno. Muchos defienden el aborto y sostienen que debe priorizarse el derecho de la madre a la intimidad, a su propio cuerpo y a la libre maternidad,otros se oponen afirmando que la vida nace desde el momento de la concepción y que debe ser protegida desde entonces; el aborto sería equiparable al homicidio de una persona indefensa. De acuerdo alartículo 343, 344,345, contempla al aborto como un delito contra la vida. Penaliza la práctica de un aborto, estableciendo una pena mayor para el supuesto de realizarlo con o sin consentimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS