Aborto

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
El aborto es una manera de terminar un embarazo. Algunas veces, un embrión o feto deja de desarrollarse y el cuerpo lo expulsa naturalmente, lo que se conoce como un aborto espontáneo. Una mujertambién puede elegir poner fin a un embarazo mediante un aborto inducido. Para esto existen dos métodos: el aborto quirúrgico y el aborto médico. En ambos métodos debe haber supervisión médica y lacomprobación de un embarazo. El término del embarazo es usualmente medido desde el primer día de la última menstruación.

Aborto quirúrgico

Es uno de los procedimientos médicos más seguros que existeny en la mayoría de las veces se realiza de forma ambulatoria con anestesia local, dura aproximadamente de 7 a 10 minutos. Existen varios procedimientos que pueden ser utilizados. Entre los másconocidos se encuentran el de aspiración manual, dilatación y succión con curetaje y dilatación y evacuación.

Aspiración manual

Se utiliza para abortos en una etapa temprana, entre 4 a 10 semanas.Mediante este procedimiento se vacía el útero con una jeringa manual a través de una succión suave.
Dilatación y succión con curetaje (D&C)

En este procedimiento se vacía el útero suavemente con unamaquina de succión y se utiliza una cureta (herramienta de metal delgada) para limpiar las paredes del útero.

Dilatación y evacuación (D&E)

Se realiza cuando el embarazo supera las 14 semanas ymenor de las 23 semanas de gestación. Este procedimiento puede tomar entre 10 a 30 minutos.

Aborto Médico

Se refiere al uso de un medicamento o una combinación de medicamentos que se administranvía oral, vaginal y/o intramuscular. Esto es un proceso paulatino que puede durar hasta 14 días. El aborto médico más común se realiza utilizando misoprostol, medicamento que causa que el útero secontraiga y se vacíe. Cuando el medicamento se emplea hasta 9 semanas después de la última menstruación, tiene una efectividad entre 85 y 90 %. Esta alternativa solamente se puede utilizar bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS