aborto

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013

“EL ABORTO”
Aborto
Definición: la OMS considera como aborto a la terminación espontanea o provocada de una gestación antes de la vigésima semana contando desde el primer día de la ultimamenstruación normal, cuando el feto no es capaz de sobrevivir fuera del vientre materno. Para esta época el feto pesa 500 gramos y con una medida total de 20 centímetro, o con una medida de la coronilla alcóccix de 16.5 centímetros, aproximadamente. Desde el punto de vista médico, se considera que la palabra aborto conlleva a la terminación de la gestación después que el blastocito se ha implantado enel endometrio, pero antes de que el feto alcancé la viabilidad. En la actualidad sobreviven fetos que pesan 500 gramos. Y que correspondes con embarazos de una 24 semanas. El concepto de viabilidad.Se considera entonces de acuerdo con la duración del embarazo, el peso fetal y la disponibilidad de los recursos tecnológicos en el área neonatal.
El aborto es la muerte de un niño o niña en elvientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del ovulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento.
En nuestro país es importantereconocer que las complicaciones del aborto que ocasionan muertes maternas están relacionadas a procedimientos clandestinos e inseguros y su prevención no depende de un mejor control gestacional,sino en gran medida de la prevención de la causa principal, que es el embarazo no deseado.
El embarazo no deseado en adolecentes se asocia con deficiente o nula educación sexual, sobrevaloración de lamaternidad y el ejercicio de la sexualidad con poca claridad sobre el riesgo reproductivo.
El aborto es un evento por el cual un proceso fisiológico común de todas las especies mamíferas: el embarazo,proceso por el cual es posible el nacimiento de un nuevo ser vivo.



TIPOS DE ABORTO:
ABORTO ESPONTANEO
Cuando el aborto se produce en forma natural, por mecanismos fisiopatológicos, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS