Aborto

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
Aborto

El aborto es la muerte de un niño o niña en el  vientre de su madre producida durante  cualquier momento de la etapa que va desde  la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide)hasta el momento previo al nacimiento. En el Perú, se calcula  que más de 30 mil gestaciones terminarían en aborto, y de ellos  el 10%  se practicaría a adolescentes, constituyendo una  importante causa de mortalidad materna.

[pic]

TIPOS
Consideramos que el aborto puede ser clasificado en Espontáneo o Inducido y de tipo Legal o Ilegal
Aborto Espontáneo
Se considera aborto espontáneo a lapérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina demanera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, según las fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y difícilmente valorable pasan desapercibidos. Existenmuchas doctas opiniones que dicen que incluso el 50 por ciento de los embarazos pueden considerarse fracasados y terminar de forma espontánea.
[pic]
Aborto Inducido o Provocado
El aborto inducido,según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas porla propia embarazada o por otra persona por encargo de esta.
Succión o aspiración
El aborto por succión se hace entre la 6ta y la 12va semana. Este método se lleva a cabo introduciendo un tubo através de la cerviz (la entrada del útero), el cual está conectado a un potente aspirador que destroza el cuerpo del bebé mientras lo extrae. Después, con este tubo o con una cureta (cuchillo curvo deacero) el abortista corta en pedazos la placenta separándola de las paredes del útero y la extrae.
[pic]
. Dilatación y curetaje (D y C)
Este método abortivo se utiliza a finales del primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS