aborto

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
LA VIDA COMO UN BIEN JURIDICO TUTELADO.



I. La Constitución protege la vida humana.

En el segundo párrafo del artículo 14 de la Constitución Política de los Estados UnidosMexicanos se establece: “. . . Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamenteestablecidos en que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.”

Del texto del artículo 14 constitucional podemosconcluir que nuestra ley máxima reconoce como derecho fundamental inherente a todo ser humano, el derecho a la vida y protege este derecho de manera general, es decir, protege toda manifestación devida humana, independientemente del proceso biológico en que se encuentre.



II. La Constitución protege, la salud de los seres humanos y como consecuencia de esto protege el productode la concepción.

Son diversos los artículos en los cuales la Constitución hace referencia a la protección de la salud de los seres humanos y en forma general solo los mencionaremosArtículo 1º: todo individuo tiene derecho de gozar las garantías que establece la constitución.

Artículo 4º: Este artículo establece la garantía individual de procuración de salud ybienestar de los seres humanos.

Artículo73 fracción XVI: Es la facultad que tiene el congreso para legislar en materia de salubridad general de la Republica.

Artículo123 apartado B. fracciónXI: esta disposición constitucional, establecida en relación al trabajo de las mujeres embarazadas, establece que las mismas no podrán realizar trabajos que exijan un esfuerzo considerabley signifiquen un peligro para su salud en relación con la gestación, gozarán forzosamente de un mes de descanso antes de la fecha fijada para el parto y otros dos después del mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS