aborto

Páginas: 11 (2693 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
¿COMO REACCIONA UNA MUJER DESPUES DE UN ABORTO?
El aborto es la interrupción del embarazo, la interrupción o privación de la vida de un nuevo ser, dentro o fuera del claustro materno. (monografías.com)
Es un tema que desde hace muchos años atrás y hasta hoy en día ha causado mucha controversia, ya que la mayoría de las personas califican al aborto como malo, y algunas otras comouna simple solución, puesto que existen muchas causas que originan el aborto.
Las mujeres que han abortado han tenido distintas causas para hacerlo, algunas de las causas que llevan a la mujer a tomar esta decisión son: no tienen las posibilidades económicas para mantener al bebe, saben que sus padres se enojarían si se enteran que está embarazada, no podrá seguir estudiando, el padre del bebeno se hace responsable, no quieren al bebe y la principal de todas es porque son producto de una violación.
El aborto puede ser por su propia voluntad, pero en ocasiones llega a ser por presión de sus propios familiares, ya que sus padres, piensan en el que dirá la sociedad y que quedara marcada ante todos y la verán de otra manera y ya no tendrá una vida por delante y no será feliz.
Existendos tipos de aborto, provocado el cual es el más visto o practicado y el espontaneo el cual en algunas ocasiones no es necesario que la mujer quiera perder o impedir que nazca el bebe, dentro del aborto provocado existen diversas formas, las más conocidas son dos legrado por succión y legrado por instrumentos, sin dejar fuera el aborto terapéutico por medicamento y por qué no mencionar que existenplantas abortiva.
Pero la verdadera pregunta que surge en este momento y de la cual se hablara es ¿Cómo reacciona una mujer después de un aborto? Hasta el día de hoy se han observado y descubierto distintas reacciones que han tenido algunas mujeres después de haber abortado, puesto que en ocasiones las causas son las que conllevan a que una mujer lleve o no acabo un aborto.
Por lo cual alresponder a esta pregunta, se retomara el tema del aparato psíquico de Freud y los mecanismos de defensa, ya que las reacciones que causa el aborto en una mujer pueden ser inconscientes, preconscientes o consientes, y algunas mujeres buscan un mecanismo de defensa para olvidar lo que han hecho.

¿CÓMO REACCIONA UNA MUJER DESPUÉS DE UN ABORTO?
El aborto en una mujer puede ser una de las solucionesmás fáciles para seguir con su vida diaria o normal, ya que en algunas ocasiones las mujeres piensan en el que dirá la sociedad de ellas, pero puede existir cualquier causa por la que se da el aborto.
Pero en realidad, ¿alguna de todas las mujeres que han abortado piensa en el que pasara después de que aborten?, una respuesta clara seria no, puesto que nunca piensan o visualizan lasconsecuencias que le trae, pero muy aparte de las consecuencias que le traerá nunca se dan cuenta de cómo les afectara el haber abortado y como cambiara su vida, o como reaccionara después del mismo.
Algunas mujeres al ver el aborto como una solución, actúan de una manera inconsciente, y es aquí donde se retoma la teoría de Freud, donde menciona que los seres humanos actúan de una forma inconsciente ya quepuede ocurrir cualquier cambio en la memoria o se realizan actos sin pensar el por qué se realizan, visualizándolo en el tema del aborto tiene una muy entrelazada relación, puesto que las mujeres al tomar la decisión si así se le puede llamar, de abortar en algunas ocasiones lo hacen de una manera inconsciente.
En algunas mujeres el aborto no solo es de manera inconsciente, como nos mencionaFreud en su teoría de la personalidad, los seres humanos también cuentan con un preconsciente, el cual consiste en que el ser humano a pesar de actuar de forma inconsciente, sabe lo está haciendo, es por lo cual que se puede decir que la mayoría de las mujeres que han abortado lo hacen de una manera preconsciente, puesto que saben lo que hacen, pero si saben lo que hacen es entonces donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS