Aborto

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
ABORTO
¿A quiénes incluimos en el círculo que por aquellos la sociedad hará responsable?
¿Los ancianos, los enfermos incurables, las mujeres trabajadoras? ¿Y qué pasa con los niños por nacer que noson deseados, que causan inconveniencias sin culpa propia, esos pequeños que aún no han nacido y que no pueden protestar ni escaparse, pero que son diminutos miembros de la familia humana . ¿Es quetenemos tan poca imaginación en lo que respecta a la moral que no podemos comprender que lo que hay en la matriz de una mujer embarazada es un miembro de la familia con un derecho de vida?
Nuestroderecho de vida es un don no un logro; nosotros no lo conseguimos, sino que estamos dotados de él desde el momento de nuestra creación. Entre los derechos que NO pueden ser eliminados por votación nipor juzgado alguno está el ¡¡derecho a la vida!!
*Saludo Buenos días miembros del jurado calificador, maestros y compañeros. Mi nombre es Sharon Silesky Tamayo del 4º semestre de bachillerato y hoysoy la voz de los que no pueden hablar, la voz de los no nacidos. El tema al que haré referencia el día de hoy, es el aborto.
Existen varias teorías acerca de lo que es el ser. Unas teoría nospueden mencionar que hay vida desde la formación biológica, otras nos mencionan que hay vida desde la fecundación, unas más desde el momento en que el líquido vital corre por nuestras venas, otras nomenos respetables son las filosóficas y religiosas que nos hablan sobre el alma y la conciencia ¿pero qué más da?, ¿en qué etapa o momento el aborto se convierte en un asesinato?
Durante muchos siglosel aborto ha sido un tema tabú y nuestras instituciones médicas, legislativas y religiosas han estado en perpetuo enfrentamiento. Por un lado, el aborto podría ser considerado uno de los mayoresdelitos contra los derechos humanos ya que un pequeño ser no puede acudir ante ninguna comisión para demandar su derecho a la vida porque no tiene ningún abogado defensor. independientemente, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS